En vivo

Cornejo en la Asamblea Legislativa: "Para generar crecimiento buscamos ampliar la matriz productiva a través de la energía y la minería"

El gobernador Alfredo Cornejo está en la Legislatura provincial para dar su discurso del 1 de mayo de apertura de sesiones ordinarias.

El gobernador Alfredo Cornejo está en la Casa de las Leyes para dar su discurso ante la Asamblea Legislativa y así abrir las Sesiones Ordinarias correspondiente al 184 Período Legislativo anual. Este será su quinto discurso como Gobernador, y el primero de su segundo mandato.

En el inicio del discurso Cornejo dijo en la Asamblea Legislativa que "Esperamos que el Pacto de Mayo traiga acuerdos portadores de futuro" y aseguró que "Nuestro apoyo al cambio de modelo económico" es necesario para que a Mendoza le vaya bien.

Entre otras frases se destacan: "La disminución del gasto público permite continuar por el sendero del alivio fiscal". Y aseguró que "Para generar crecimiento buscamos ampliar la matriz productiva a través de la energía y la minería".

El inicio de las actividades protocolares fue a las 9.15, momento en que se realizó la recepción de actividades. Luego se llevó adelante el tradicional saludo a la Formación Policial que realizó la vicegobernadora, Hebe Casado, sobre la Peatonal Sarmiento.

Apertura de Sesiones Ordinarias 2024

Posteriormente, las autoridades de ambas cámaras izaron la Bandera, en Peatonal Sarmiento. La Asamblea Legislativa dio inicio a las 9.40, y se designó a las comisiones de Exterior e Interior, encargadas de recibir al mandatario provincial a las 10 en la explanada de la Legislatura.

Apertura de Sesiones Ordinarias 2024

Tras un cuarto intermedio, a las 10.10, se reinició la Asamblea para escuchar el discurso del Gobernador, que realiza su balance de gestión.

El mensaje será transmitido vía streaming por el perfil de Facebook del Gobernador Alfredo Cornejo, y por los canales de YouTube del Gobierno de Mendoza y de la Legislatura de Mendoza. La transmisión comenzó a las 9.

Embed - APERTURA SESIONES ORDINARIAS . 184° PERÍODO LEGISLATIVO

Te Puede Interesar