43° edición

Alejandro Molero: "Hagamos que General Alvear vuelva a ser tierra de oportunidades"

En la 43° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, realizó el acto de apertura.

Con la presencia de autoridades provinciales, legisladores, concejales, representantes de las distintas organizaciones departamentales y reinas, Molero realizó el acto de apertura en el que remarcó las obras que se realizarán, pese al complejo contexto nacional.

"Llevamos 4 meses y un poquito de gestión, nos habíamos hecho un listado de algunas cosas que queríamos anunciar. Pero hoy, cuando muchos de los festivales han dejado de hacerse producto de la crisis en la provincia o en distintos puntos de la Argentina, los alvearenses abrimos a todo el país nuestra Fiesta Nacional de la Ganadería, una fiesta que sigue echando raíces sólidas", dijo Molero.

En ese sentido, el intendente sureño explicó que hay tres obras que se están desarrollando: un programa hortícola, la construcción de la Universidad Cooperativa de General Alvear y la instalación de dos importantes empresas que trabajarán para hacer crecer la matriz productiva local.

Sobre la primera, Molero explicó que están trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio en el mercado concentrador de frutas y hortalizas. El objetivo es "revitalizar nuestra materia y productiva y dar un horizonte nuevo en materia de producción".

Alejandro Molero.jpg

Con respecto a la construcción de la Universidad Cooperativa, el jefe comunal indicó que "esta obra se había caído en diciembre", debido al contexto nacional. Sin embargo, "tuvieron la posibilidad de reflotarla y, en los próximos 30 o 45 días, v a a estar iniciándose la construcción de esa megaobra que viene a ampliar la oferta educativa para miles de jóvenes en nuestro departamento".

Por su parte, sobre las empresas explicó que en los próximos 15 días van a anunciar la instalación de dos empresas muy importantes.

"Vienen a traer no solamente desarrollo, crecimiento, generación de riquezas, sino también a cumplir con uno de los objetivos de gestión: generar mano de obra, puestos de trabajo a través de la inversión privada", sostuvo. "Vienen a traer no solamente desarrollo, crecimiento, generación de riquezas, sino también a cumplir con uno de los objetivos de gestión: generar mano de obra, puestos de trabajo a través de la inversión privada", sostuvo.

Desarrollo, el punto central de la Fiesta Nacional de la Ganadería

Durante su discurso, Alejandro Molero puntualizó la capacidad de resiliencia de los alvearenses, que pese a la situación económica, apuestan por un futuro mejor.

"Hoy los alvearenses mostramos al país lo que somos capaces de hacer, pero lo hacemos con resiliencia. Esta es una crisis más que nos ha tocado a los alvearenses y que tenemos que superar, y esta fiesta es un punto de inflexión", aseguró. "Hoy los alvearenses mostramos al país lo que somos capaces de hacer, pero lo hacemos con resiliencia. Esta es una crisis más que nos ha tocado a los alvearenses y que tenemos que superar, y esta fiesta es un punto de inflexión", aseguró.

Para Molero, este es un evento que no solamente "festeja y da alegría". " Este es el gran evento de los argentinos que capacita, que desarrolla, que hace crecer la comunidad y que fue protagonista indiscutido del desarrollo de la ganadería en el oeste argentino con nuestras jornadas de capacitación a cientos de productores, año tras año".

En ese contexto, el intendente remarcó la importancia del municipio como espacio para trabajar junto al sector privado en propuestas que generen valor, inversiones y fuentes de trabajo en la comunidad. "Mi compromiso con la Cámara de Comercio y con todos y cada uno de los emprendedores de nuestro departamento que se animan a invertir, a emprender, a apostar por nuestro General Alvear".

"Nunca más el estado municipal será un escollo, una traba, un palo en la rueda para generar trabajo, progreso y futuro para un pueblo que lo necesita. Vengo a decirles que somos y vamos a hacer viabilizadores, que vamos a acompañar, apuntalar y facilitar cada uno de los procesos en el desarrollo de nuestra economía", remarcó. "Nunca más el estado municipal será un escollo, una traba, un palo en la rueda para generar trabajo, progreso y futuro para un pueblo que lo necesita. Vengo a decirles que somos y vamos a hacer viabilizadores, que vamos a acompañar, apuntalar y facilitar cada uno de los procesos en el desarrollo de nuestra economía", remarcó.

Embed - 43° FIESTA NACIONAL DE LA GANADERÍA DE ZÓNAS ÁRIDAS | ACTO APERTURA

De esta manera, pidió que se haga de esta fiesta, "la más grande que represente en el mundo a los alvearenses" y que se abrace "a cada uno de los visitantes con la empatía, cordialidad y afecto que nos caracteriza como pueblo".

"Hagamos de la producción agropecuaria de General Alvear y de Mendoza, de nuestra metalmecánica, de nuestros hacedores culturales y de cada uno de los artífices de nuestro querido departamento el lugar y la actividad que nos representa en el mundo. Hagamos todos juntos que General Alvear vuelva a ser tierra de oportunidades", finalizó.

También puede interesarte leer: Arrancó la Fiesta Nacional de la Ganadería: mirá todo lo que podés disfrutar

Te Puede Interesar