sábado 26 nov 2022
Congreso

Alcohol cero: a pesar del rechazo del sector vitivinícola, se trata hoy el proyecto

La Cámara de Diputados de la Nación debatirá este jueves el proyecto de "alcohol cero". Fuertes críticas del sector vitivinícola.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de noviembre de 2022 - 07:05

El proyecto que contempla establecer alcohol cero para la conducción de vehículos será debatido hoy en el recinto de la Cámara de Diputados, que buscará darle media sanción. El sector vitivinícola se opone a la medida.

La iniciativa reforma la Ley 24.449 para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir, y será discutida en el marco de la sesión que comenzará a las 11 en la Cámara baja.

De convertirse en ley el proyecto tras su paso por el Senado, se prohibirá manejar automóviles cuando se haya consumido alguna bebida alcohólica.

degustacion-vinojpg.webp
La tradición vitivinícola de Mendoza rechaza el proyecto de alcohol cero.

La tradición vitivinícola de Mendoza rechaza el proyecto de alcohol cero.

La actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5 gramos) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores hasta 200 miligramos (0,2 gramos); y para transporte de pasajeros de menores de edad y de carga, alcohol cero.

La "tolerancia cero" con el alcohol ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, donde se obtuvieron mejores resultados en términos de siniestros viales que con la normativa actual.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires resta que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa impulsada por el gobernador Axel Kicillof que ya recibió media sanción del Senado provincial a fines de octubre.

Te Puede Interesar