5 de agosto de 2026
{}
Atentado

Alberto Fernández se comunicó con Cristina Kirchner tras el intento de asesinato

El Presidente y Cristina Fernández hablaron por teléfono y acordaron dar un mensaje al país por cadena nacional.

Ambos acordaron que el mandatario hablará por cadena nacional para enviar un mensaje al país tras este grave hecho que conmociona a la sociedad.

En la Residencia Presidencial de Olivos, el Presidente se reunió con sus funcionarios de máxima confianza: el canciller, Santiago Cafiero, la portavoz, Gabriela Cerruti, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

El intento de asesinato contra Cristina Kirchner ocurrió en la esquina de Juncal y Uruguay, cuando la vicepresidenta saludaba a un grupo de manifestantes allí congregados.

El atacante es un hombre de 35 años, de nacionalidad brasileña, identificado como Fernando Sabag Montiel. Le secuestraron una pistola Bersa Thunder 380 y fue detenido por la Policía Federal.

LO QUE SE LEE AHORA
Mendoza tiene más de 1,3 millones de hectáreas en manos extranjeras y crece el debate por ampliar el límite legal

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
Nadie podía creer lo que estaba pasando en Gran Hermano: la producción tuvo que actuar video