20 de junio de 2026
{}
Agenda

Alberto Fernández reprogramó su encuentro con el Papa y analiza irse a España

El presidente Alberto Fernández no viajará la semana próxima al Vaticano. Además, analiza irse a España después del 10 de diciembre.

El presidente Alberto Fernández no viajará la semana próxima al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco, tal como se anunció esta semana, para abocarse a la transición de Gobierno y el encuentro con el Pontífice argentino se reprogramará para después del 10 de diciembre, informaron hoy fuentes oficiales. Además, analiza irse a España después del 10 de diciembre.

"El Presidente no viajará al Vaticano porque debe seguir adelante con las tareas que demanda la transición. La visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre", indicaron a Télam fuentes oficiales.

Esta semana, se había anunciado que Fernández viajaría durante la última semana de noviembre al Vaticano para visitar al papa Francisco.

La visita se iba a convertir en uno de los últimos actos del jefe de Estado antes del recambio institucional del 10 de diciembre, cuando el presidente electo Javier Milei inicie su período de Gobierno.

El martes último, el papa Francisco mantuvo una comunicación telefónica con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo.

En ese diálogo el mandatario electo invitó al Pontífice a visitar la Argentina en los próximos meses.

Alberto Fernández analiza irse a España

Por su parte, Fernández -en una entrevista que brindó al diario El País, de España- confirmó que analiza "algunas propuestas" para ir a España a dar clases, luego de que el 10 de diciembre finalice su mandato.

"Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia. Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben adónde meternos. Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer", aseguró Fernández en una entrevista publicada ayer por el diario español El País.

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei en el Monumento a la Bandera: Belgrano fue un promotor de la libertad económica.

Las Más Leídas

El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.