violencia de género

Alberto Fernández pidió que la causa por violencia pase a San Isidro

Lo hizo su nueva abogada, Silvina Carreira, a través de un escrito, tras la denuncia de la ex primera dama.

El expresidente Alberto Fernández pidió en las últimas horas que la denuncia de su ex pareja Fabiola Yañez, por violencia y otros delitos, salga de los tribunales Comodoro Py y se traslade a la justicia federal de San Isidro, donde tramita la causa por la Fiesta de Olivos. La nueva abogada del ex mandatario, Silvina Carreira, hizo una presentación por escrito ante el juez federal Julián Ercolini.

Asimismo, la defensa de Fabiola Yañez, ahora en manos de la abogada Mariana Gallego, analiza postergar la declaración ante el fiscal Ramiro González, que quedó a cargo del expediente. “Si la causa pasan a San Isidro no tiene sentido que declare este fin de semana, sino terminaría declarando dos veces”, explicó una fuente desde Madrid.

Durante el procedimiento, a cargo de la Policía Federal, se secuestraron 22 pendrives, dos teléfonos, un iPad y 2 memorias, según publicó Infobae. “La orden era secuestrar todos los dispositivos”, dijo una fuente de la causa. Como rige el secreto de sumario, apenas trascendieron algunos detalles del operativo.

La nueva abogada de Yañez, Mariana Gallego, llegó esta madrugada a Madrid (España) y ya tomó contacto con la ex primera dama para definir la estrategia jurídica.

Te Puede Interesar