violencia de género

Qué secuestró la Justicia del departamento de Alberto Fernández

El allanamiento es para determinar si el exmandatario acosó diariamente a su expareja durante la última semana.

La Policía Federal allanó el departamento donde vive el expresidenteAlberto Fernández en Puerto Madero en el marco de la denuncia por violencia de genero realizada por la exprimera dama Fabiola Yañez.

El procedimiento se llevó a cabo en la noche del viernes y además de su teléfono celular se secuestraron otros elementos con el objetivo de determinar si el exmandatario acosó diariamente a su expareja durante la última semana como ella misma denunció.

Entre los elementos que se secuestraron se encuentran: 2 teléfonos celulares, 1 iPad, 2 tarjetas de memorias externas y 22 pendrives. La medida había sido ordenada por los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González.

La ex primera dama había denunciado que era sometida a “terrorismo psicológico” por parte del expresidente. Se prevé que amplié su declaración durante el fin de semana. En lo que respecta a la causa, el el expresidente designó en las últimas horas a la abogada Silvina Carreira, especialista en derecho de familia, para que sea su defensora en el expediente.

La Justicia dispuso el secreto de sumario en la causa

La causa contra el expresidente por violencia de género, entró en secreto de sumario y recayó nuevamente en manos del juez Julián Ercolini, quien también lleva adelante la investigación por supuestas irregularidades en el contrato de seguros durante su presidencial.

El magistrado, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, dictó la medida que le permitirá pedir distintas medidas de prueba sin que las partes puedan tener acceso al expediente.

Te Puede Interesar