ver más
°
Visita

Alberto Fernández llegó a Colombia por la asunción de Petro

El presidente Alberto Fernández estará el domingo en el acto de toma de gobierno del mandatario en Bogotá, acompañado de funcionarios de su gabinete.

El presidente Alberto Fernández arribó este sábado a Bogotá, Colombia, donde participará el domingo de la asunción del jefe de Estado electo de ese país, Gustavo Petro.

Fernández, que había partido ayer a las 18.30 desde la Base militar del aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, llegó durante la madrugada a Bogotá, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El jefe del Estado argentino tendrá su primer encuentro con Petro -a quien considera como uno de sus aliados regionales- y aprovechará la ocasión para reunirse también con su par de Honduras, Xiomara Castro, quien también participará del evento.

A la ceremonia de asunción está previsto que asistan además del rey Felipe VI de España, los presidentes Luis Arce (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana) y Laurentino Cortizo (Panamá). entre otros.

PRESIDENTE EN COLOMBIA

Te Puede Interesar