En Mar del Plata

Alberto Fernández: "Estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces"

Lo dijo al anunciar la extensión de AUH para niños sin cuidados parentales. Tras el pedido de juicio político a la Corte, endureció su discurso contra ese poder

El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina es "un país donde los únicos privilegiados son los jueces", tras haber enviado el pedido formal para que se inicie el proceso de juicio político a los miembros de la Corte Suprema.

"Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces", lanzó el mandatario, en una nueva crítica al Poder Judicial.

Al anunciar en la ciudad bonaerense de Mar del Plata la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y adolescentes sin cuidados parentales que viven en hogares y dispositivos de cuidados residenciales o familiares, el jefe de Estado subrayó que es "feliz de gastar la plata en la justicia social".

"Queremos una Argentina que integre, que suma, que abraza, no que deje al costado a algunos. Seguimos cuidando la AUH, actualizándola para que todos puedan seguir sobrellevando las necesidades que tienen, en estos tiempos tan difíciles de inflación", afirmó.

Embed

Y agregó: "Lo que estamos haciendo es justicia. Si alguien piensa que estamos gastando plata, soy feliz de gastarla en la justicia social. No hay nada más lindo que gastar la plata en darle igualdad a los argentinos".

El Presidente señaló que con esta medida el Gobierno está "creando sujetos de derechos, hombres y mujeres que puedan crecer y desarrollarse en una sociedad más igualitaria que los ampare, los reciba, los abrace".

Asimismo, instó a la población a "ponerse por delante otra utopía, la de la igualdad social" y continuó: "Eso lo podemos hacer, por más que nos digan que vivimos en un país de cuarta, porque somos un país maravilloso y tenemos los mejores hombres y mujeres".

"Nada es más indecente que animarse a convivir con la pobreza, porque es un permanente reclamo al alma para terminar con semejante injusticia para aquellos que abrazamos la política", añadió Alberto Fernández.

Te Puede Interesar