5 de agosto de 2026
{}
Cruce

Alberto Fernández, contra Milei: "Mi perro no me aconseja y está vivo"

El expresidente Alberto Fernández cargó contra Javier Milei luego de que éste lo tildara de "títere".

El expresidente Alberto Fernández cruzó a su sucesor Javier Milei a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), luego de que el mandatario lo tildara de "títere". "No lo soy, no lo fui ni lo seré. También debe saber que mi perro no me aconseja (y está vivo), que las 'fuerzas del cielo' no me mandan señales y que mis acciones y reacciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas", lanzó.

A través de una publicación en sus redes sociales, el dirigente peronista ironizó: "Hecha esta aclaración, y entendiendo que se ha referido a un video que subí a las redes en el que se señalaba quiénes 'se beneficiaron del modelo empobrecedor del pasado', debo decir que temo que el Presidente se siga informando por Jumbo bot".

Las críticas a Javier Milei

Las críticas a Javier Milei

Alberto Fernández recordó que "el programa acordado con el FMI establecía que en 2023 el Estado Nacional debía reflejar un déficit de 1,9%" y señaló que "finalmente, como consecuencia de la sequía y sus efectos sobre la economía, el déficit fiscal fue del 2,7%. Esto significa que el desvío sobre el programa fue del 0,8 pp".

"En ese escenario, donde la industria crecía, la desocupación era la más baja de los últimos 38 años, la obra pública generaba desarrollo, la salud, la educación y la ciencia y tecnología estaban financiadas por el Estado y conducidas por personas experimentadas en esas materias, ni había una hiperinflación del 15.000% como afirmó al asumir, ni el déficit era del 15% como dijo antes o del 5 % como dijo ahora", añadió.

Y continuó: "Algo más. No dije que su ajuste es insignificante. Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario. Lo insignificante es el falso resultado fiscal que dice haber logrado con semejante ajuste y que dio a conocer en una cadena nacional penosa".

Como cierre, Alberto Fernández lanzó: "Basta de mentir Presidente, ya está probado que la mentira tiene patas cortas".

LO QUE SE LEE AHORA
El Ejecutivo volvió a introducir cambios al polémico proyecto por la falta de consensos. video

Las Más Leídas

Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
Alerta en Mendoza: ingresa un combo extremo con Zonda, heladas y chances de nieve en el llano.
El operativo se realizó entre las 10 y 12 de este miércoles en Maipú.
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.
La adolescente fue derivada al hospital Scaravelli, donde finalmente falleció.