3 de noviembre de 2026
{}
En Plaza San Martín

Acto por Malvinas del Gobierno Nacional: veteranos de guerra no pudieron ingresar al homenaje oficial

Varios excombatientes quedaron afuera del evento del Gobierno pese a haber viajado desde el interior del país.

“Es una vergüenza, dejaron entrar a la gente del Canal de Beagle, que no tiró un tiro, y a los veteranos nos dejaron afuera”, reclamó uno de los afectados, identificado como Enrique, quien se presentó como excombatiente perteneciente al Grupo de Artillería Aerotransportado 4 de Córdoba. “Perdimos compañeros y hoy queríamos recordarlos. No nos dejaron”, añadió visiblemente emocionado.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la organización del acto incluyó un listado de acceso con cupos limitados. Aunque la mayoría de los veteranos accedió, un número considerable quedó afuera. Desde Crónica señalaron que algunos reservistas del conflicto con Chile por el Canal de Beagle ingresaron sobre el final del acto, lo que también fue motivo de críticas.

El discurso del presidente Javier Milei, centrado en el reconocimiento a los reservistas como subtenientes, fue uno de los puntos destacados del evento. Sin embargo, lo ocurrido en los ingresos desató cuestionamientos incluso entre sectores afines, por no garantizar el ingreso pleno de quienes participaron directamente del conflicto bélico en 1982.

“El 2 de abril recordamos a nuestros compañeros caídos. No es un día para dejar afuera a nadie”, sostuvo otro de los presentes. La Plaza San Martín, sede del acto, tiene capacidad suficiente, remarcaron testigos, por lo que cuestionaron la decisión de restringir el ingreso a excombatientes y familiares.

LO QUE SE LEE AHORA
Revisá si estás registrado en el padrón electoral y conocé el calendario electoral 2027.

Las Más Leídas

Quiénes son los cuatro heridos del accidente de una avioneta en Tupungato
Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 2 de noviembre.
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.