18 de agosto de 2026
{}
Audiencia pública

A cuánto se irá la tarifa de taxis en Mendoza

Este lunes las empresas y el EMOP expondrán sus informes de costos, para discutir acerca del próximo aumento en el valor de los taxis de la provincia.

Para la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), el incremento debería rondar, según el resultado de sus informes de costos, el 40,79%.

Audiencia pública por la tarifa de taxis.

Audiencia pública por la tarifa de taxis.

Desde el Ente de Movilidad Provincial (Emop) indicaron que los números fueron similares. El cálculo desde el informe anterior (realizado en abril) dio un 38,6%.

De esta manera, si se tomara ese porcentaje, la bajada de bandera en horario diurno para el Gran Mendoza quedaría en $171,58. Actualmente su valor es de $123,80.

Luego de la audiencia pública, que se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones a partir de las 9, correrán los plazos tradicionales hasta que se determina de cuánto será la actualización. Así, el EMOP desgravará las exposiciones, las elevará al Poder Ejecutivo y, posteriormente, será éste el que defina el futuro aumento.

LO QUE SE LEE AHORA
Qué modelo resulta más eficaz para reducir la reincidencia y proteger a la sociedad a largo plazo.

Las Más Leídas

Revuelo por la investigación contra Bodega Norton.
¿Quién se va de Gran Hermano? Las encuestas ya tienen a su favorito
No habrá clases este martes en dos localidades mendocinas por las bajas temperaturas
Cuál es el parte médico de las víctimas del trágico accidente en Maipú
Paso Internacional Los Libertadores reabre desde este martes 18 de agosto.