Preocupación

Volvió el robo de ruedas a las calles de San Rafael

En las últimas semanas, el robo de ruedas ha crecido en este departamento del Sur y hay preocupación en las autoridades.

Si bien había mermado esta modalidad delictiva, fuentes policiales aseguran que en las últimas semanas han vuelto con todo. Se trata del robo de ruedas en las calles de San Rafael.

La Policía ya tomó cartas en el asunto debido a las reiteradas denuncias de vecinos que dejan su vehículo estacionado y cuando regresan, lo encuentran sin los neumáticos, que luego son puestos a la venta en el mercado negro.

Ante los micrófonos de Canal 6, el comisario Víctor Ballejo, jefe de la Departamental, afirmó que están trabajando en este tipo de delitos porque “se suelen robar más los neumáticos traseros, este fin de semana afuera del boliche Plan B, sobre la ruta le robaron las ruedas traseras a dos vehículos”.

Para el jefe policial, hay que averiguar bien los horarios y lugares donde los delincuentes cometen estos hechos delictivos. Además, Ballejo reconoció que la persona que vaya a comprar neumáticos usados “pida la boleta o el papel correspondiente pero esto no sucede mucho”.

Al 911

Ballejo dijo que, al haber tocado el vehículo para sacarle las ruedas, personal de Científica puede constatar en el rodado alguna huella que permita dar con los delincuentes.

Es importante que la gente de aviso al 911 para poder trasladar al personal idóneo y lograr algún dato de los asaltantes de ruedas”, contó.

Además, el jefe policial explicó que las ruedas de camiones son muy cotizados en el mercado ilegal ya que “en valores normales cuestan caro y llegan a grandes cifras”.

Te Puede Interesar