barrio municipal

Violento robo a una pareja de jubilados en Las Heras

Una pareja de jubilados fue víctima de un violento robo en su casa de Las Heras. Los ladrones se llevaron $500.000.

Por Pablo Segura

Una pareja de jubilados fue víctima de un violento robo en su casa de Las Heras, donde fueron atacados por al menos tres delincuentes armados que los golpearon y hasta hicieron una videollamada para amenazarlos mientras exigían dinero en efectivo.

El robo ocurrió a las 4 de este miércoles en una casa de calle Trapiche, en el barrio Municipal de Las Heras y los ladrones se alzaron con $500.000 en efectivo, un auto, dos anillos de oro y celulares, entre otros objetos de valor.

Violento robo en el barrio Municipal de Las Heras

Según fuentes policiales, los tres delincuentes irrumpieron en la casa cuando las víctimas, de 73 y 74 años, estaban durmiendo. Los maleantes portaban armas de fuego, tenían guantes y al menos uno de estos estaba con el rostro cubierto.

El dueño de casa relató que los ladridos de los perros lo despertaron y al caminar hacia el comedor de su casa fue abordado por tres ladrones. Estos comenzaron a golpearlo y amenazarlo de muerte.

Acto seguido redujeron también a su mujer, aunque a ella no la golpearon, relataron los testigos.

Lo cierto es que, con suma violencia, los ladrones comenzaron a exigir todo el dinero que tenían las víctimas. No conforme con ello, uno de los delincuentes le arrebató el celular a una de las víctimas e hizo una videollamada.

Allí comenzó a enfocar a las víctimas y a distintos rincones de la casa, mientras amenazaba y golpeaba al dueño de casa exigiendo el dinero de una caja fuerte.

Finalmente, los ladrones escaparon con $500.000 en efectivo, dos anillos, prendas de vestir, un Ford Fiesta Kinetic y celulares, entre otros objetos.

Cuando los ladrones escaparon del hogar, las víctimas llamaron a la policía y en la escena trabajaron algunos efectivos de investigaciones.

Los detectives analizaron las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los ladrones. Mientras tanto, las víctimas relataron detalles del hecho y aportaron las características físicas de los asaltantes.

El robo es investigado ahora por la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.

Te Puede Interesar