Calles peligrosas

Viernes trágico en Mendoza: tres personas murieron en accidentes viales

Un trágico saldo de muertes dejaron tres accidentes viales ocurridos en Santa Rosa, Guaymallén y Godoy Cruz, en la víspera del 9 de Julio en Mendoza.

La víspera de un nuevo aniversario del Día de la Independencia argentina en Mendoza contó con tintes trágicos, ya que tres personas perdieron su vida en diferentes accidentes viales ocurridos en Santa Rosa, Guaymallén y Godoy Cruz, respectivamente.

El primero de ellos se originó minutos antes de las 18 del viernes, en el departamento del este provincial. José Subia Guevara, de 84 años, circulaba hacia el sur por el carril Mirador en su bicicleta, cuando a unos 100 metros del cruce con la ruta provincial 50, perdió el control y cayó hacia el interior de la calzada.

Detrás suyo transitaba un Fiat Idea conducido por una mujer de 44 años, quien sorprendida por la situación intentó esquivar al anciano, pero no pudo evitar embestirlo. Subia Guevara fue trasladado en primera instancia al hospital de Santa Rosa, donde recibió las primeras curaciones tras diagnosticarlo traumatismo encéfalo craneano grave, por lo que lo derivaron al Perrupato. Además, presentaba traumatismo de tórax y fractura de cadera izquierda.

En el centro asistencial de San Martín fue intervenido quirúrgicamente, pero cerca de las 21.20 se informó su fallecimiento.

Unos 20 minutos después del deceso del ciclista, otro choque en Guaymallén dejó como saldo un muerto. Ángel Ricardo Rivas (43) viajaba en una moto Harley Davidson Sportster 1200 cc por calle Roca hacia el oeste y por la misma vía y en idéntica dirección lo hacía un ciudadano boliviano de 29 años en una Renault Sandero.

movil policial, accidentes viales, policia, Santa Rosa, Guaymallén, Godoy Cruz
Tres muertos por accidentes viales en Santa Rosa, Guaymallén y Godoy Cruz

Tres muertos por accidentes viales en Santa Rosa, Guaymallén y Godoy Cruz

Se desconocen las causales por las que el motociclista perdió el control del vehículo y se precipitó al asfalto, siendo arrollado por la camioneta. Al lugar llegó una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC), cuyos médicos intentaron reanimar a la víctima, aunque lamentablemente falleció en el lugar.

El conductor del rodado mayor fue trasladado a la Oficina Fiscal N° 9 por orden de la ayudante fiscal Vanina Pascolati, y quedó a disposición del fiscal Jorge Calle, quien quedó al mando de la investigación. Policía Científica trabajó en la zona para intentar determinar lo ocurrido.

Por último, alrededor de las 23.15, dos personas circulaban en una moto Keller 110cc por avenida Las Tipas, de Godoy Cruz, hacia el sur, cuando al llegar a la intersección con Talcahuano aparentemente el conductor, Luis Patricio Perrone (18), se cruzó de carril sin advertir que por allí pasaba un Toyota Corolla al mando de un joven de 23 años.

El automóvil colisionó a la moto y se llevó la peor parte quien estaba al mando del vehículo menor, quien prácticamente falleció en el acto. Su acompañante resultó ileso.

En cuanto al conductor del auto, se le realizó un dosaje de alcohol, que dio resultado negativo. No obstante, fue trasladado a la comisaría 27ª, quedando a disposición de la Oficina Fiscal N° 4.

Te Puede Interesar