martes 22 nov 2022
Fuertes imágenes

Video: policía mató de dos disparos a un motochorro que quiso asaltarlo

El efectivo se refugió detrás de un auto cuando el motochorro se aprestaba a robarle sus pertenencias y se inició un tiroteo, que finalizó con el ladrón abatido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de noviembre de 2022 - 19:14

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se enfrentó a tiros con un "motochorro", al que finalmente logró abatir, tras un intento de asalto perpetrado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

El violento episodio se produjo el lunes, poco antes de la medianoche, y fue registrado en su totalidad por cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron difundidas.

Todo se inició cuando el policía, un joven de 22 años vestido con ropas de civil, caminaba por calle Espronceda, cerca de la intersección con avenida Martín Rodríguez, de esa zona del sur del Gran Buenos Aires, tras bajarse de un colectivo.

En ese momento, dos delincuentes que se movilizaban en una moto lo abordaron y el que viajaba en la parte posterior del vehículo lo amenazó con un arma de fuego.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1590028682613006336

El policía se anticipó a los movimientos de los ladrones y se refugió detrás de un auto, lugar desde el cual -arma en mano- se enfrentó a tiros con el asaltante que se había bajado de la moto.

Como producto del intercambio de disparos, el policía logró acertar dos balazos al asaltante, uno de ellos en la cabeza, por lo que cayó gravemente herido a varios metros del auto en el que se había originado el tiroteo, tras una columna y un cesto de basura en el que había intentado refugiarse.

El asaltante, de 28 años y llamado Leonardo Villalva, fue trasladado Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde murió en horas de la tarde de este martes.

hospital Gandulfo, Lomas de Zamora.jpg
El

El "motochorro" baleado fue internado en el hospital Gandulfo, pero falleció este martes

En tanto, pocos segundos después del tiroteo, el cómplice del fallecido huyó a bordo de la moto y por el momento se mantenía prófugo.

Según fuentes policiales citadas por el canal TN, durante el enfrentamiento, el delincuente empleó un revólver de calibre 32 largo con el que realizó un total de cinco disparos.

En tanto, el policía realizó ocho tiros con su pistola reglamentaria, un arma de calibre 9 milímetros marca Beretta.

Te Puede Interesar