Gendarmería Nacional Argentina

Video: así fue el rescate de personas varadas en Penitentes

Como consecuencia de las condiciones climáticas, fueron auxiliadas dos personas que quedaron varadas en Penitentes. El video de Gendarmería Nacional Argentina.

Ante la recepción del pedido de ayuda, integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 27 “Uspallata” se trasladaron hasta el kilómetro 1209 de la Ruta Nacional N° 7 para brindar asistencia a dos personas.

Con la afectación del vehículo especializado Hägglunds, los uniformados se trasladaron hasta el lugar logrando dar con las personas afectadas, a quienes se les entregó abrigos (camperas y mantas) y posteriormente se los evacuó hasta Punta de Vacas.

Un video captó el momento en el que las bajas temperaturas y la nieve dejaron varadas a dos personas.

Embed

Ante un nuevo fin de semana largo, el Ministerio de Seguridad y Justicia destaca la importancia de tomar precauciones debido a las malas condiciones meteorológicas que afectan las zonas cordilleranas de la provincia.

Actualmente, las intensas nevadas han llevado al cierre parcial de varias rutas. El Paso Internacional Cristo Redentor está inhabilitado, limitando el tránsito hasta Uspallata, y en el Sur provincial se ha cerrado la Ruta Provincial 222 en Malargüe, afectando el acceso a los valles de Los Molles y de Las Leñas.

Ante esta situación, los especialistas recomiendan a toda la población verificar diariamente las condiciones de las rutas en el sitio oficial del Gobierno de Mendoza antes de emprender cualquier viaje.

También puede interesarte leer: Las recomendaciones ante la presencia de nieve en las rutas de Mendoza

Te Puede Interesar