accidente vial

Una mujer perdió una pierna en un choque en Alta Montaña

La mujer manejaba una moto que chocó contra un camión. Fue llevada en helicóptero al hospital, donde quedó internada. Ocurrió en la ruta 7.

Una mujer de 35 años sufrió la amputación total de su pierna izquierda al chocar con su moto contra un camión en Alta Montaña.

El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 14 de este miércoles en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1144, en Luján de Cuyo.

Según fuentes policiales, Lourdes Gisel Brizuela (35) manejaba una moto y por causas que se intentan esclarecer chocó de atrás a un camión Iveco de Vialidad Nacional, que estaba al mando de un hombre de 34 años.

Como consecuencia del impacto, Brizuela sufrió gravísimas heridas. Ante esto los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado solicitaron el traslado de la mujer en el helicóptero Halcón del Ministerio de Seguridad.

Traslado herido helicoptero hospital central - 269867
El helicóptero policial trasladó a la mujer desde Alta Montaña hacia el hospital Central.

El helicóptero policial trasladó a la mujer desde Alta Montaña hacia el hospital Central.

La aeronave, en cuestión de minutos, llevó a la víctima hacia el hospital Central, donde los médicos diagnosticaron politraumatismos graves con amputación total de la pierna izquierda.

De esta forma, la joven fue operada y quedó internada en estado de salud delicado.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.

Te Puede Interesar