Tragedia en la Ruta 7

Una mujer murió tras un gravísimo choque en Alta Montaña

Un grave accidente se produjo en Alta Montaña entre un auto y un camión. Producto del hecho, una ciudadana chilena murió y otras dos, se encuentran heridas.

Una mujer falleció tras un choque en Alta Montaña, en tanto que al menos otras dos personas sufrieron heridas de consideración.

El accidente vial ocurrió a las 13.20 horas en la Ruta 7 a la altura del kilómetro 1117, en Uspallata. Según información aportada por la Policía de Mendoza, un camión marca Mercedez Benz (perteneciente a la empresa Átomo) circulaba por Ruta 7, de Este a Oeste, mientras que un automóvil Kia lo hacía en sentido contrario, de Oeste a Este.

Sin embargo, al llegar a la altura del km 1117, el conductor del camión explicó que el rodado menor se cruzó de carril y se produjo una colisión frontal.

Accidente alta montaña auto camion (2).jpeg

Según las primeras informaciones, la víctima fatal es una turista oriunda de Chile. Se trata de Prieto Pinto Hilda Margarita, de 67 años de edad, quien manejaba el vehículo. Según las primeras informaciones, la víctima fatal es una turista oriunda de Chile. Se trata de Prieto Pinto Hilda Margarita, de 67 años de edad, quien manejaba el vehículo.

En el lugar se encuentran trabajando personal de Jurisdicción, personal de Gendarmería Nacional, Preventores de Luján, Personal de Policía Vial, Policía Turística, a la espera de personal de Policía Científica. A su vez, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constaron el fallecimiento de la conductora chilena y realizaron el traslado de otras dos ciudadanas al Hospital Central.

auto accidente alta montaña.jpeg

Según explicaron, se trata de Escobar Prieto Camila Francisca (30), quien fue asistida por el interno 130 del SEC y derivada al Hospital Central con traumatismos graves. A ello se suma Adela Valenzuela (se desconoce la edad por el momento) quien fue atendida por una ambulancia de Potrerillos y trasladada al mismo nosocomio. Según explicaron, se trata de Escobar Prieto Camila Francisca (30), quien fue asistida por el interno 130 del SEC y derivada al Hospital Central con traumatismos graves. A ello se suma Adela Valenzuela (se desconoce la edad por el momento) quien fue atendida por una ambulancia de Potrerillos y trasladada al mismo nosocomio.

Tras el relato de lo sucedido, el conductor de camión (oriundo de 3 de Mayo, Lavalle) fue sometido al test de alcoholemia, dando como resultado negativo.

El tránsito está resentido en la zona.

accidente alta montaña mendoza.jpeg

También puede interesarte: Espectacular choque en cadena y vuelco en el Acceso Este: hay 14 heridos

Te Puede Interesar