viernes 23 sep 2022
Tiene 13 años

Un alumno llevó un arma cargada a una escuela de Maipú

El hecho sucedió en horas de la mañana cuando al chico le encontraron el arma con un proyectil en recámara. Un compañero le avisó a la preceptora.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 08:42

Un hecho de suma gravedad se conoció este miércoles en una escuela en el departamento de Maipú. La situación en cuestión fue descubierta cuando a un alumno de primer año de secundaria le encontraron una pistola calibre 22 cargada con un proyectil. Un compañero del aula se dio cuenta de la existencia del arma de fuego y le avisó a la preceptora, quien alertó a los directivos del establecimiento. Policías secuestraron la pistola.

La novedad se conoció pasadas las 9 cuando un llamado al 911 daba cuenta del hallazgo de un arma de fuego en la Escuela Antonio Sarelli Nº 4-225, ubicada en las calles Sarmiento y Saturnino Torres.

Los policías de la Comisaría 54ª llegaron al establecimiento educativo y allí confirmaron que un alumno de 13 años, que cursa el primer año del secundario, había llevado una pistola calibre 22 marca Bersa. Además, tenía un proyectil en la recámara.

Fue un compañero del chico quien descubrió que tenía la pistola en la silla y fue quien le avisó a la preceptora sobre la situación. Desde el colegio informaron, de acuerdo a los protocolos, a los directivos de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Las actuaciones quedaron a cargo de las autoridades de la Oficina Fiscal Nº10 de Maipú. Desde la fiscalía ordenaron que Policía Científica hiciera los peritajes de rigor y que secuestraran el arma. En tanto, los padres del alumno dijeron no conocer de dónde habría sacado la pistola.

Te Puede Interesar