22 de junio de 2026
{}
Unidad Especial de Patrullajes

Tupungato: lo atraparon al querer robar cables de cobre

El sospechoso estaba con una moto y herramienta en la zona de Los Cerrillos. Los policías lo detuvieron y trasladaron a la Oficina Fiscal de Tupungato.

Un hombre quedó detenido en las últimas horas luego de un operativo que se realizó en el departamento de Tupungato. El individuo estaba en actitud sospecha en una zona de campo cuando los efectivos fueron alertados. Al revisarlo le secuestraron una moto y varias herramientas por lo que presumen que estaba por robar cables de cobre y caños.

El procedimiento sucedió este jueves por cuando los efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes de Tupungato estaban realizando maniobras operativas en la zona de Los Cerrillos.

En ese momento fueron alertados por el personal del Puesto de Iscamen (zona de Los Cerrillos), sobre la presencia de un sujeto oculto en el interior de un río seco campo adentro.

Con esta información, los policías se desplazaron al lugar introduciéndose a un sector donde se encuentran los pozos petroleros, logrando la aprehensión del sujeto, junto al secuestro de una moto de bajas cilindradas blanca y sin patente, y herramientas (sierras, piquetas, guantes aislantes, prendas varias, ganchos y tijeras de corte entre otros elementos), presumiendo que estaría por sustraer cables de cobre y caños.

Inmediatamente lo redujeron y lo trasladaron a la sede judicial junto con los elementos. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal de Tupungato.

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2433 y números ganadores del domingo 21 de junio
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1359 del domingo 21 de junio
Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 21 de junio: números ganadores del sorteo 3384