Tupungato: anciana de 92 años falleció en trágico accidente vial
El auto en el que iba la mujer volcó en El Álamo y Lovoski de Tupungato. Investigan cómo ocurrió el accidente vial.
El accidente vial sucedió cerca de las 6 de este miércoles.
Foto: Cristian Lozano
Una mujer de 92 años falleció trágicamente en un accidente vial en Tupungato, el cual se habría originado, como primera hipótesis, porque la víctima sufrió un ataque de Alzheimer y giró repentinamente el volante que en ese momento estaba al mando de su marido.
El accidente vial ocurrió a las 14 en El Álamo sin número, a unos 300 metros del cruce con Lovoski, en El Zampalito de Tupungato. La víctima fatal fue identificada como Berta Cristial (92), quien vivía en Tunuyán.
Según fuentes policiales, la mujer viajaba en un Ford Focus, patente LID449, que manejaba su pareja, Carlos Calzado (88).
Este hombre declaró a la policía que minutos antes del siniestro habían dejado a su hija, que es preceptora, en su lugar de trabajo: la escuela de El Zampalito.
Al regresar a su hogar, al parecer la mujer –quien sufre Alzheimer- tuvo un ataque de nervios y tras sacarse el cinturón de seguridad, tomó por la fuerza el volante del coche, girándolo repentinamente.
Esto generó que el conductor perdiera el dominio del rodado, para luego derrapar y volcar sobre la banquina derecha de la calzada.
Hospital Las Heras.jpg
La víctima falleció a los minutos de haber ingresado al hospital General Las Heras, en Tupungato.
Producto de esto, Cristal salió despedida del rodado y sufrió graves heridas, entre ellas fracturas de cadera y otros golpes de consideración.
La víctima fue llevada al hospital Scaravelli de Tunuyán, donde lamentablemente falleció a las 15.50, dijeron fuentes policiales.
Por su parte, el conductor también fue asistido por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y quedó internado. El parte médico indica que sufrió golpes leves. El control de alcoholemia al hombre dio negativo.
En la escena del accidente vial trabajó personal de Comisaría 20 de Tupungato, personal de Policía Vial y Científica.
Ahora la Oficina Fiscal de ese departamento investiga cómo ocurrió el accidente vial para determinar la responsabilidad penal del conductor.