Está grave

Tunuyán: una niña está grave tras ser mordida por un perro

La menor fue atacada por un perro que le produjo herida en el cuero cabelludo y un ojo. Fue internada en el Hospital Notti

Una familia vive momentos de angustia a raíz de una niña que fue mordida por un perro en Tunuyán, lo que le produjo serias lesiones en la cabeza. Ahora la menor espera ser operada en el Hospital Notti ante la gravedad de su estado.

Todo sucedió pasadas las 20.30hs del viernes, cuando la víctima de 9 años de edad jugaba con otros niños en la vereda de su casa ubicada en Fuerte de San Carlos, en Tunuyán. Fue el llanto de la niña lo que alertó a su abuela, que acudió rápido a socorrerla.

En ese momento, la mujer vió con desesperación como su nieta tenía sangre en la cabeza y el ojo. Entendió el motivo al notar que un grupo de vecinos golpeaba a un perro de otro residente de la cuadra.

Casi al mismo tiempo, la menor fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Scaravelli donde recibió la primera antención médica a raíz de la mordedura producida por el perro en el cuero cabelludo. Pero la gravedad de las lesiones motivó que fuera derivada al Hospital Central, y finalmente quedó internada en Notti, donde crecen los casos similares de pequeños víctimas de mordedura de perro, a la espera una cirugía.

Por su parte, el propietario del perro, identificado como J. S. ,de 53 años, señaló que "no estaba en la casa" al momento de ocurrir el hecho. Pero afirmó que sí su hija, quien salió a socorrer a la menor.

Ahora, tanto las circunstancias del suceso como la responsabilidad que le cabe al dueño del animal son investigadas por la Oficina Fiscal de la Comisaría 15 de Tunuyán.

Te Puede Interesar