conmoción

Tunuyán: falleció una mujer que había caído por las escaleras en su casa

La víctima, de 49 años, sufrió heridas de gravedad en la cabeza y el viernes se le decretó la muerte cerebral. Ayer domingo falleció. Ocurrió en Tunuyán.

Una mujer de 49 años que el jueves pasado sufrió una caída por las escaleras de su casa de Tunuyán falleció en últimas horas en el hospital Central.

La víctima, Jacqueline Hernández (49), sufrió heridas de gravedad y el viernes pasado se le había declarado la muerte cerebral. Finalmente, este domingo dejó de existir en el centro asistencial.

Según la reconstrucción de los hechos, el accidente ocurrió el jueves pasado a las 2 en una vivienda de Tunuyán, donde vivía la víctima y en el lugar donde la mujer se había reunido con amigos.

De acuerdo al testimonio de testigos presenciales, en un momento de la reunión la mujer caminó hacia las escaleras de casa y a corta distancia se tropezó con uno de sus perros, provocando la caída.

Producto de esto, la mujer sufrió un golpe duro en el costado izquierdo de la cabeza. De esta forma debió ser atendida por el Servicio de Emergencias Coordinado, cuyos profesionales le diagnosticaron un traumatismo de cráneo grave con fractura en la base del cráneo.

A raíz de esto quedó internada y horas después se le declaró la muerte cerebral, es decir, un cuadro irreversible. En este estado permaneció hasta ayer domingo, momento en el que falleció.

Las actuaciones de lo ocurrido quedaron en manos de la Oficina Fiscal de Tunuyán.

Te Puede Interesar