Durante las últimas horas se produjeron dos accidentes viales en el Gran Mendoza. Sin embargo, en ambos participaron personas alcoholizadas.
Uno de los sujetos llevaba casi 3 gramos de alcohol cuando chocó a un vehículo en Guaymallén. El otro accidente vial se produjo en Godoy Cruz.
Durante las últimas horas se produjeron dos accidentes viales en el Gran Mendoza. Sin embargo, en ambos participaron personas alcoholizadas.
El primero de los hechos ocurrió el sábado por la noche en la intersección de calle Hilario Cuadro y Lateral Norte del Acceso Este, en Guaymallén. Cerca de las 22.20, un automóvil VW Suran circulaba por calle Hilario Cuadro, de norte a sur, y al llegar al semáforo le dio luz roja, por lo que frenó.
Mientras esperaba la luz verde para avanzar, fue colisionado por la parte trasera por una camioneta RAM que circulaba por la misma arteria.
Tras dar aviso al 911, se hizo presente personal de Tránsito Municipal quienes les realizaron el dosaje de alcohol al segundo conductor (RAM) arrojando 2.77 gramos de alcohol en sangre.
El conductor de nacionalidad chilena (49) fue aprehendido y el vehículo secuestrado. Ambos fueron trasladados a sede policial a disposición de la Oficina Fiscal N° 08 de Comisaría 25°.
El segundo accidente vial se produjo a las 00.40, en la intersección de calle Paso de los Andes y Benjamín Matienzo, en Godoy Cruz. Allí, un motociclista alcoholizado chocó contra un colectivo.
El hecho ocurrió cuando una moto Yamaha 125cc circulaba con dos ocupantes por calle Matienzo, de este a oeste, y al llegar a Paso de Los Andes, por razones que se tratan de establecer, colisionaron contra un colectivo Mercedes Benz grupo 400 interno 12, quien iba por calle Paso de Los Andes de norte a sur.
Tras dar aviso al 911, se hizo presente el interno 138 del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) quien asistió a la acompañante de la moto (una joven de 22 años) por fractura de pierna derecha y politraumatismos varios, siendo trasladada al Hospital Central.
Por su parte, Tránsito Municipal realizó el dosaje de alcohol a ambos conductores, arrojando 1.33 de alcohol en sangre el conductor de la moto. Mientras que el chofer del colectivo resultó con 0.00 gramos de alcohol en sangre.
Intervino la Oficina Fiscal 4 de Comisaría 27°.
Un motociclista alcoholizado fue detenido en Ciudad. El hecho se produjo a las 2, en la intersección de las calles Suipacha y Paso de los Andes.
Un llamado a la línea de emergencias 911 dio aviso sobre la conducción peligrosa de una motocicleta, por lo que personal policial se dirigió hacia la zona.
Al llegar comenzaron un patrullaje, dando con una moto Zanella 250 cc., por lo que procedieron a detener su marcha.
Frente a esa situación, el conductor del rodado de 46 años y el vehículo fueron trasladados a sede policial, a disposición de la Oficina Fiscal 2 de Comisaría 6°.
También puede interesarte leer: Motociclistas chocaron contra un colectivo en Las Heras: dos muertos
