Tres hechos delictivos fueron evitados gracias al sistema de videovigilancia de la Policía
El seguimiento permanente de las cámaras del sistema de videovigilancia del CEO permitió frustrar tres delitos en el Gran Mendoza. Todos los detalles.
Tres hechos delictivos fueron evitados gracias al sistema de videovigilancia de la Policía
Recientemente, el seguimiento permanente de las cámaras del sistema de videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) permitió frustrar tres delitos en el Gran Mendoza. Así lo confirmaron las autoridades, quiénes también revelaron que detuvieron sospechosos y recuperaron objetos robados.
Tres hechos delictivos fueron evitados gracias al sistema de videovigilancia de la Policía
Las autoridades confirmaron que el seguimiento permanente de las cámaras del sistema de videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO)permitió frustrar tres delitos en el Gran Mendoza.
Gracias a que los operadores detectaron algunos movimientos sospechosos y tuvieron una rápida intervención, se logró la recuperación de un auto robado en la zona de Puente de Hierro, Guaymallén y en la detención de dos sujetos armados en Las Heras y Capital.
Videovigilancia.jpg
Tres hechos delictivos fueron evitados gracias al sistema de videovigilancia de la Policía
Los tres hechos delictivos frustrados gracias al sistema de videovigilancia de la Policía
Mientras se llevó a cabo el habitual monitoreo en las cámaras de seguridad en la madrugada, personal policial observó en la esquina de Pascual Segura y Lisandro Moyano, en Las Heras, que un hombre con ropa oscura caminaba por Pascual Segura a la altura del pasaje Los Ceibos.
Ante algunas sospechas, los agentes de vigilancia pudieron detectar que el individuo estaba armado con un arma de fuego. Inmediatamente, dos móviles, alertados por frecuencia radial se desplazaron hasta el lugar, entrevistaron al sereno de la zona quién les confirmó la presencia del sujeto armado.
Rápidamente, se inició la búsqueda del sujeto por diferentes zonas. Tras la pesquisa, hallaron en una garita del descampado lo que aparentemente sería un arma de fuego tipo “tumbera” y junto a ella, cinco cartuchos. Finalmente, detuvieron a la persona y ya fue puesta a disposición de la justicia.
Embed - Las cámaras del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) detectó a un hombre armado en Las Heras
El siguiente caso, también en la madrugada y en calle San Luis y José Federico Moreno de Ciudad, ingresó una llamada a la línea de emergencias por parte de una vecina, quién alertó a las autoridades que había movimientos pocos habituales en la pizzería de su cuadra. Mediante las cámaras de vigilancia, comprobaron que el local estaba abierto cerca de las 01:39 horas.
Después de varios minutos observando, lograron detectar que las puertas estaban abiertas de par en par y ver a un hombre moviéndose dentro del domicilio. Rápidamente, arribaron al lugar dos autos de la policía y un móvil de Preventores.
Una vez allí, efectivos policiales detuvieron al sospechoso, quién ya tenía en su mochila dinero en efectivo sustraído de la caja del negocio y varias herramientas que posiblemente hayan servido para violentar las rejas y la puerta del local.
Embed - La intervención de las cámaras del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) fustró un robo en Ciudad
Por último, el sistema de alertas de patentes del Centro Integral de Gestión y Monitoreo de la Provincia detectó un auto Chevrolet Spin verde del año 2017, que había sido robado según un expediente de la Oficina Fiscal Capital en Godoy Cruz.
El vehículo fue ubicado circulando por calle Severo del Castillo de Los Corralitos, momento en el que el despachador de frecuencia desplazó móviles policiales para ubicar el auto robado y seguirlo por la calle principal de ese distrito de Guaymallén.
Gracias a la rápida acción, pudo hallarse el vehículo detenido en la esquina de Calle 7 y San Miguel, en Puente de Hierro. Cuando el personal policial se acercó al auto, pudo constatar que se hallaba con el motor en marcha y las luces encendidas, sin nadie en su interior. Cuando este fue revisado, se halló un teléfono y una billetera con documentación.
El contenido de la billetera permitió al personal policial, junto a la acción de la Oficina Fiscal, dar con el sospechoso, titular de la documentación, presunto conductor del Chevrolet.
Embed - El sistema de alertas de patentes detectó un auto robado en Guaymallén