Desmanes en la Ciudad

Trasladan a la penitenciaría provincial a 12 barras del Colo Colo

El ministerio de Seguridad informó que ya se inició la confección de prontuarios de 12 barras del Colo Colo que generaron disturbios en Mendoza.

El Servicio Penitenciario de Mendoza, perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia, informó que el miércoles por la tarde fueron ingresados a la Unidad 12 - Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ESTRADA), los barras del Colo Colo detenidos en Mendoza. Allí se realizará el procedimiento judicial correspondiente y se confeccionarán sus prontuarios.

Se trata de 9 hombres y 3 mujeres, provenientes de Chile, que quedaron imputados como presuntos autores de hechos delictivos durante su estadía en la provincia. Luego de una serie de intervenciones realizadas por la Policía, se detuvo a 11 personas acusadas de los delitos de robo agravado, y 1 por abuso sexual con acceso carnal.

En las próximas horas se procederá a efectuar los traslados al penal. Los mismos se llevarán adelante bajo un estricto protocolo de seguridad.

Durante los últimos días, la justicia y Policía de la Provincia de Mendoza dio a conocer la lista de 22 hinchas del Colo Colo que fueron imputados por distintos delitos y por ende, aún permanecen detenidos en nuestra provincia a la espera de la resolución de las distintas fiscalías intervinientes.

estrada detencion.jpeg

Los acusados fueron ingresados también al programa Tribuna Segura, que lidera el Ministerio de Seguridad de la Nación, por lo que seguramente no podrán ingresar a ningún evento deportivo que se realice en el país, por tiempo indeterminado.

De acuerdo a los datos oficiales, las autoridades de la Provincia de Mendoza identificaron a 22 hinchas del Colo Colo por distintos tipos de delitos.

Tal como se informó el lunes, el más complicado es Ricardo Antonio Hernández (30), imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal. El sospechoso quedará preso y será juzgado en nuestra provincia.

También puede interesarte leer: Estos son los 22 hinchas del Colo Colo imputados en Mendoza

Te Puede Interesar