ver más
°
caso daniel chincha

Tras una persecución de película, cayó el presunto autor del homicidio del feriante

La policía detuvo a Raúl Alexander Rosas Videla, señalado como autor del homicidio de Daniel Chincha en Maipú.

Por Pablo Segura

La policía detuvo, tras una persecución de película que se inició en Ciudad y terminó en Los Corralitos, Guaymallén, al presunto autor del homicidio de Daniel Leandro Chincha (33), el feriante asesinado en Maipú durante un intento de robo.

Se trata de Raúl Alexander Rosas Videla, un sujeto conocido como “Raulito” y que ya tenía pedido de captura desde la detención de su cómplice, Franco Bairac, el pasado viernes.

Rosas Videla quedó aprehendido en una comisaría de Ciudad y en las próximas horas será trasladado al Polo Judicial, donde se lo notificará de la imputación en su contra, por homicidio criminis causa. Luego quedará alojado en la penitenciaría.

Trascendió que el acusado tiene antecedentes penales por robos agravados, abuso de arma y tenencia de armas, entre otros.

Detenido por homicidio en Maipú

Fuentes policiales contaron que tras la captura de Bairac el viernes pasado, la División de Homicidios comenzó a rastrear a Rosas Videla, también señalado por las pruebas que se incorporaron al expediente.

homicidio guaymallen.jpg

Franco Bairac, el primer detenido. Fue imputado por homicidio criminis causa y está preso.

Esta madrugada, los sabuesos siguieron al acusado y lo encontraron en calle Patricias Mendocinas, en plena Ciudad de Mendoza. Pero el sospechoso, lejos de entregarse, escapó en un taxi, originándose así una persecución que se extendió hasta Los Corralitos, en Guaymallén.

Recién allí los policías lograron detener al acusado, quien de inmediato quedó alojado en una comisaría, a disposición de la fiscalía de homicidios. Además, los sabuesos demoraron al taxista debido a que contaba con antecedentes penales. Este sujeto fue identificado como Marcos Ruchaj.

Con la captura de Rosas Videla, la justicia tiene detenidos a los dos presuntos autores del homicidio ocurrido el pasado miércoles en el barrio Santa María de Maipú, justo en el límite con Guaymallén.

Daniel Chincha, victima homicidio maipu.webp

Chincha fue asesinado de un balazo cuando defendió a su familia durante un intento de robo en la puerta de su casa.

Dos ladrones que se movilizaban en moto lo atacaron cuando el hombre llegaba a la vivienda junto a su mujer, embarazada de 6 meses, y sobrina de 17 años.

Al resistirse, el hombre recibió un disparo que le provocó la muerte en cuestión de minutos. La justicia, con una serie de tareas de inteligencia, logró identificar rápidamente a los sospechosos y en menos de una semana, ambos fueron detenidos.

Te Puede Interesar