esta tarde

Tiroteo tras un asalto con rehenes en Las Heras: un herido

Ocurrió en un comercio de calle Manuel A. Saez, en Las Heras. Uno de los ladrones fue baleado. Dos detenidos.

Un asalto a mano armada en un comercio de Las Heras terminó con un tiroteo entre un policía y dos delincuentes, quienes para intentar escapar tomaron de rehén a un empleado del local, utilizándolo de escudo.

El hecho ocurrió a las 16 de este viernes en un comercio de calle Manuel A. Saez de Las Heras y terminó con uno de los presuntos asaltantes baleado, en tanto que su cómplice también fue apresado por personal policial.

Los sospechosos fueron identificados como Miguel Ángel Irrazabal (65) y Roberto Fabián Estrella (37), ambos con múltiples antecedentes penales por robos agravados. En tanto que el primero de estos ya había baleado a otra persona en el 2019.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando un efectivo que estaba realizando servicios extraordinarios en el local fue alertado sobre un asalto en un comercio de esa zona.

El uniformado se dirigió rápidamente al lugar y al ver esto, Irrazabal -que perpetraba el asalto- salió del negocio y se enfrentó directamente con el efectivo.

A partir de allí comenzó un tiroteo, mientras el policía intentaba resguardar su vida y a su vez atrapar al maleante.

En ese momento, el delincuente tomó de rehén a una de las víctimas, y mientras la usaba como escudo humano, le disparaba al efectivo.

Sin embargo, el uniformado logró resguardarse y luego hirió a Irrazabal, concretando su aprehensión. A esta altura, otras movilidades habían sido notificadas del caso y el personal policial logró atrapar al otro delincuente cuando intentaba escapar.

policia, movil policial, homicidio, .jpg
Efectivos de la Comisaría 36 de Las Heras trabajaron en la escena del hecho.

Efectivos de la Comisaría 36 de Las Heras trabajaron en la escena del hecho.

El maleante herido fue trasladado al hospital Central, donde quedó internado con custodia policial.

En la escena del hecho la policía incautó dos armas de fuego que usaban los ladrones, en tanto que Científica trabajó en el comercio para levantar evidencia.

Las víctimas fueron asistidas por personal policial y afortunadamente ninguna de estas sufrió heridas.

El procedimiento del hecho quedó a cargo del personal de la Comisaría 36 de Las Heras, tanto que ahora el caso es investigado por la justicia.

Te Puede Interesar