martes 29 nov 2022
BALACERA

Tiroteo en General Alvear: hay cinco detenidos

Un tiroteo sin precedentes en el sur de la Ciudad provocó una serie de allanamientos en las últimas horas.

Por María José Aguas 23 de julio de 2022 - 07:50

General Alvear se encuentra aún conmocionado por el tiroteo ocurrido en la madrugada del último jueves entre la policía y delincuentes en la zona sur de la Ciudad. En las últimas horas se han llevado adelante una serie de allanamientos, que incluyeron la detención de cinco personas, la mayoría con antecedentes delictivos, además de droga y elementos probatorios para la causa.

Este viernes la actividad fue intensa tanto para la justicia como para la policía del departamento del Sur, conforme a las directivas de la Unidad Fiscal a cargo de la doctora Ivana Verdúm, se procedió a la detención de tres hombres que se sumaron a un sujeto que había sido detenido tras el tiroteo en el lugar de los hechos.

IMAGENES TIROTEO

Los procedimientos comenzaron desde las primeras horas del día, en total se realizaron cinco allanamientos en inmediaciones de dos barriadas de las más populares, El Caldén y El Desvío. En este último también se logró la detención de una persona que estaría involucrada en la balacera. A este su suma el secuestro de cinco plantines de marihuana por parte de personal de Lucha contra el Narcotráfico.

Curiosamente en otro de los domicilios requisados se detuvo a una persona que, al solicitarle sobre sus circunstancias personales, registraba un pedido de captura solicitado por una fiscalía de Violencia de Género, por lo que también fue aprehendido. Además, se procedió al secuestro de un camión para la realización pericias por parte de personal de Cuerpo Médico Forense. Cabe destacar que trabajó personal de Policía de investigaciones, Científica, Lucha contra el Narcotráfico, Comisaría 14 y la Unidad de Cuerpos Especiales.

SUB COMISARIO JOSE LOPEZ

El hecho: tiroteo y pánico

Cabe recordar que el grave episodio policial tuvo lugar en la madrugada del último jueves, en el final de los festejos por el Día del Amigo. Un intenso tiroteo que se extendió durante más una hora y que tuvo en vilo a General Alvear. De acuerdo a la versión oficial de la policía, minutos antes de las 2:30 horas fue un vecino el que llamó al 911 alertando que un grupo de individuos estaban causando problemas en la vía pública y efectuando disparos al sur de la Ciudad. Al llegar las fuerzas de seguridad al lugar, los jóvenes, dispararon un arma calibre 22, además de arrojar piedras y ladrillos contra los móviles, situación que desencadenó el enfrentamiento.

Según trascendidos, el gravísimo hecho se habría originado por una disputa entre dos grupos que comenzó en calle San Rafael, algunos de los jóvenes armados. La gresca continuó por las arterias aledañas hasta llegar a Chaperrouge y San Juan, epicentro del conflicto. Los efectivos comenzaron a efectuar disparos de balas de goma, autorizadas para este tipo de situaciones. Esto provocó pánico entre los vecinos que residen en los barrios aledaños, atónitos ante una cantidad inusitada de detonaciones.

Pese a la magnitud del enfrentamiento y la balacera, sólo un sujeto fue detenido esa misma madrugada. Hubo un efectivo policial herido de arma de fuego en su codo derecho, daños en las movilidades y un “asocial” herido, ambos trasladados al Hospital Enfermeros Argentinos.

Te Puede Interesar