causa penal

Tiene fecha la declaración de Janina Ortiz, la funcionaria golpeada en Las Heras

La Secretaria de Gobierno de Las Heras dará detalles de la golpiza y amenazas sufridas el domingo 20 de junio.

Tras el pedido de la abogada querellante María Elena Quintero de suspender la audiencia del lunes pasado, se confirmó que mañana miércoles, en horas de la mañana, Ortiz se sentará frente al fiscal Darío Tagua, Jefe de Fiscales de la fiscalía correccional, para dar los detalles del hecho.

La intención de los investigadores es cotejar el testimonio de Ortiz con los dichos de testigos presenciales del hecho.

Estos últimos han declarado en las últimas horas aportando detalles del momento de la agresión. En este sentido, una vecina de la zona aseguró haber visto el momento en el que Ortiz era golpeada por un sujeto, aunque no pudo confirmar si existió una amenaza hacia ella.

Al mismo tiempo, los detectives analizan algunos videos de cámaras de seguridad de la zona que habrían captado el momento de la agresión. Fuentes judiciales dijeron que en las imágenes se advierte, claramente, la amenaza (por los gestos del agresor) hacia Ortiz.

En forma paralela a esta causa también avanza el expediente que investiga las amenazas sufridas por Ortiz, días antes del día de la golpiza.

En esa causa está imputado Nelson Darío “Taperola” Montenegro (empleado de la Municipalidad de Las Heras) y su pareja.

Este martes están citados algunos funcionarios de la Comuna para que declaren sobre este hecho, ocurrido en un Centro de Jubilados el 19 de mayo pasado, en la previa de las PASO provinciales. Todo esto con motivo de la decisión de Daniel Orozco, intendente de Las Heras, de separarse del frente Cambia Mendoza para ser candidato a vicegobernador por La Unión Mendocina.

Algunos de los testigos citados ya hicieron saber a los investigadores su “temor” debido a que señalaron a Montenegro y sus allegados como personas “muy peligrosas y vinculadas a la barra brava de Huracán Las Heras”.

Te Puede Interesar