barrio las bóvedas

Tensión en San Martín por una mujer atrincherada en su casa

La víctima amenazó con suicidarse si el Juzgado de Familia de San Martín no agilizaba un reclamo suyo con respecto a sus hijos. La negociación duró dos horas.

Por Pablo Segura

Una joven madre se atrincheró en su casa de San Martín y durante más de dos horas amenazó con autolesionarse si el Juzgado de Familia no agilizaba una serie de reclamo con respecto a sus hijos, por lo que la policía tuvo que intervenir para que la mujer desistiera de su accionar.

El hecho ocurrió este mediodía en una casa ubicada en Gutiérrez y Soldado de la Independencia del barrio Las Bóvedas, en San Martín, donde vive la víctima, una mujer de 33 años que está en tratamiento de salud mental.

La víctima se encontraba sola en el hogar y en un momento comenzó a sufrir una alteración psicológica. Además, testigos dijeron que la mujer era víctima de violencia intrafamiliar, por lo que esto habría sumado a su situación de crisis.

Lo cierto es que cuando la policía llegó al lugar, la mujer se negó a hablar con ellos y amenazó con suicidarse. Por esto se activó el protocolo de casos de crisis.

atrincherada gris ges policia.jpeg
El grupo GRIS y GES intervino en el caso ocurrido en San Martín.

El grupo GRIS y GES intervino en el caso ocurrido en San Martín.

Al lugar llegaron efectivos del Grupo Especial de Seguridad (GES) y Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS). A las 12.30 comenzaron las negociaciones que duraron más de dos horas.

Fuentes policiales dijeron que la mujer rompió varios objetos en su casa, causó roturas de vidrios y amenazó con autolesionarse con un cuchillo.

Afortunadamente pasadas las 14.30, los negociadores convencieron a la mujer para que dejara entrar al hogar un médico del Servicio de Emergencias Coordinado, en compañía de efectivos de los grupos mencionados.

Fue así que la víctima recibió asistencia médica y luego fue trasladada al hospital Perrupato, donde recibió las curaciones por un corte que se había practicado la mujer.

De acuerdo a lo informado, ahora se analizará su situación en el Juzgado de Familia y recibirá la asistencia necesaria para decidir su futuro.

Las actuaciones de lo ocurrido quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de San Martín.

Te Puede Interesar