parte médico

Teatro Plaza: cómo sigue la única víctima internada

Gabriela Rodríguez está en terapia intensiva y su estado de salud es delicado. El conductor del accidente en el Teatro Plaza, Aldo Díaz, fue liberado.

La única víctima del accidente del Teatro Plaza que continúa internada, Gabriela Rodríguez (25), sigue alojada en terapia intensiva y con un estado de salud delicado.

Así lo hicieron saber desde el hospital Central, donde a través de un parte médico afirmaron que Gabriela Rodríguez continúa “en terapia intensiva con asistencia respiratoria y hemodinámicamente estable”.

Los profesionales de la salud afirmaron que la paciente fue sometida a una traqueotomía y que ha presentado algunos episodios de “excitación psicomotriz”.

“Su pronóstico es reservado”, resumieron desde el centro asistencial donde se encuentra internada la joven, quien fue una de las heridas graves en el accidente del Teatro Plaza, ocurrido el domingo 10 de julio de este año.

Mientras la mujer –conocida por sus amigos como Desireé- lucha por su vida, este fin de semana se confirmó la libertad del conductor que generó el accidente donde resultaron heridas 26 personas.

Aldo Díaz, una persona con discapacidad y de 62 años, recuperó la libertad tras estar detenido dos semanas.

Hospital Central.
El accidente del Teatro Plaza dejó 26 heridos, entre ellos, tres graves. Dos de estos ya fueron dados de alta y Rodríguez lucha por su vida.

El accidente del Teatro Plaza dejó 26 heridos, entre ellos, tres graves. Dos de estos ya fueron dados de alta y Rodríguez lucha por su vida.

Es que la justicia aceptó su auto, un VW Virtus, como forma de pago de la fianza de $1.500.000 que había dispuesto el fiscal Jorge Calle para que el imputado continúe el proceso en su contra en libertad.

En este contexto, Díaz afrontará una investigación por “lesiones graves y leves culposas agravadas”. Claro está que esta calificación podría modificarse dependiendo del estado de salud de Gabriela Rodríguez.

El accidente del Teatro Plaza ocurrió en la noche del domingo 10 de julio, al término de la obra Dos Locas de Remate.

Decenas de personas esperaban por la llegada de las protagonistas de la obra para saludarlas, cuando Díaz embistió a todos, dejando un saldo de 26 heridos, tres de ellos graves.

El hombre manejaba un vehículo automático y por causas que se investigan salió marcha atrás, ingresando a la vereda del lugar y atropellando a decenas de personas.

Desde ese momento quedó detenido y luego se le otorgó la prisión domiciliaria hasta que pudiera pagar la fianza, acto que oficializó en los últimos días.

Te Puede Interesar