ver más
°
alerta por semana santa

Sin solución: la inseguridad golpea a los mendocinos que viajan a Chile

Autoridades chilenas y argentinas admiten un incremento de robos a mendocinos en Chile. Piden extremar las medidas de seguridad.

Por Sitio Andino Policiales

La invasión de mendocinos en Chile no deja de generar hechos de inseguridad, donde los delincuentes del vecino país tienen una víctima preferida: los autos con patente argentina.

La temporada de verano marcó un récord en robos y arrebatos a ciudadanos argentinos que visitan Chile, y en base a eso las autoridades chilenas no dudan en admitir la problemática.

En diálogo con la prensa del vecino país, las autoridades de Chile dijeron que los ladrones “identifican a sus víctimas por las patentes” y hasta informaron que hay bandas que se dedican al robo de vehículos para luego sacarlos del territorio chileno hacia países limítrofes.

La inseguridad golpea a los mendocinos que viajan a Chile

Fuentes consultadas por este diario indicaron que durante este verano fueron “frecuentes” los robos a mendocinos en Chile. En ese sentido, desde el complejo fronterizo Roque Carranza (Horcones) agregaron que, durante los últimos meses, “todos los días se recibe a un auto argentino (mayoría mendocinos) con sus vidrios rotos”.

Embed

Así es el robo de autos con inhibidores de alarmas. Esta modalidad se repite en Chile.

El diario digital SoyChile informó semanas atrás que se registró en aumento “significativo” en los robos de vehículos, “afectando principalmente a turistas extranjeros”. En ese sentido, hubo asaltos a mano armada -algunos sumamente violentos-, arrebatos y robos de vehículos con inhibidores de alarmas -datos extraoficiales afirman que hubo cientos de unidades sustraídas-.

En ese sentido, los datos que maneja Carabineros de Chile indican que sólo en enero y febrero se concretaron más de 2.000 detenciones por este tipo de delitos.

Como parte de esa investigación, las autoridades chilenas detectaron que existía una banda dedicada a robar vehículos, para luego trasladarlos a Bolivia a través del desierto de Atacama.

“Siempre hay casos. No hay que descuidarse. Las camionetas son las más elegidas por los delincuentes”, explicó un funcionario de Gendarmería que trabaja en Alta Montaña, quien recomendó a los mendocinos a “extremar las medidas de seguridad” y “evitar dejar bolsos en los vehículos”.

“Ahora bajaron un poco los casos porque no están cruzando tantas personas como en el verano. Pero se viene semana santa y seguramente muchos mendocinos irán a Chile. Les recomendamos que tengan precaución”, sentenció una alta autoridad en el complejo Roque Carranza.

Te Puede Interesar