tiene 8 imputaciones

Seguirá preso el "Topito", acusado por tentativas de homicidio, robos y tiroteos

La justicia dictó la prisión preventiva para el "Topito", acusado en 8 causas por tentativas de homicidio, robos y abusos de arma.

Por Pablo Segura

La justicia dictó la prisión preventiva para Gonzalo Raúl Rodríguez Bruna (29), conocido como “Topito”, quien tiene sobre sus espaldas 8 imputaciones por tentativas de homicidio, robos, tiroteos y amenazas.

Rodríguez Bruna es señalado por la policía como uno de los delincuentes más peligrosos de Las Heras y está detenido desde febrero de este año, luego de balear a Brian Carballo (23), quien aún está internado con gravísimas secuelas.

La historia del “Topito”, acusado de varias tentativas de homicidio

El “Topito” tiene sobre sus espaldas 8 imputaciones. Fue el fiscal Carlos Torres quien ordenó su detención y por estos meses lo investiga por dos tentativas de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, robos agravados, amenazas y abuso de arma (tiroteos).

Este miércoles por la mañana se realizó la audiencia en el Polo Judicial donde el magistrado enumeró las pruebas en contra del sospechoso y la jueza Miriam Nuñez dictó la prisión preventiva.

Ahora bien, estas 8 causas no son las únicas imputaciones que tiene el “Topito”. Es que desde hace unos 9 años, el acusado es vinculado a un sinfín de delitos que provocó que, a mediados del 2016, llegara a tener cinco pedidos de captura en su contra.

El hecho más reciente es el brutal ataque a Brian Carballo, ocurrido en la Villa Güemes en febrero de este año.

Tras un tiroteo entre bandas, Rodríguez fue acusado de balear a ese joven, quien quedó gravemente herido y aún hoy pelea por salvar su vida.

Horas después del ataque, Rodríguez Bruna fue detenido en Las Heras en medio de una batalla campal entre vecinos y policías. Desde ese entonces el individuo está preso y ahora su situación procesal empeoró notablemente.

Te Puede Interesar