guerra de bandas narco

Seguirá preso el acusado de matar a tiros a un joven con discapacidad

La justicia dictó la prisión preventiva del "Tatotito", acusado por el homicidio de Miguel Valdivia en Godoy Cruz.

Por Pablo Segura

La justicia dictó la prisión preventiva para Nehuen Ariel Martínez (19), quien está acusado por el homicidio de Miguel Ángel Valdivia (24), un joven con discapacidad que fue asesinado de siete balazos en Godoy Cruz en marzo de este año.

La víctima, conocida como “Pollo”, estaba en silla de ruedas luego de haber sido baleada años atrás, justamente por Martínez.

El homicidio de Valdivia se perpetró en el marco de la guerra de bandas narco que hay en el oeste de Godoy Cruz. La causa es parte de una lista de al menos 20 hechos que fueron acumulados por ser cometidos en la disputa de distintas bandas por el poder en la zona para la venta de estupefacientes.

Para asegurarse el objetivo, Martínez disparó nueve veces una pistola calibre 9 milímetros. Siete de esos disparos terminaron en el cuerpo de Valdivia, quien falleció a los pocos minutos.

El joven asesinado era señalado como líder de una banda narco que responde a la “Yaqui” Vargas, actualmente presa por narcotráfico, pero con salidas transitorias y pronta a recuperar la libertad.

En ese sentido, para la justicia el crimen de Valdivia es parte de una seguidilla de hechos sangrientos que se han originado en la disputa por el poder en la zona, enfrentamientos que se han recrudecido ante la inminente liberación de la “Yaqui” -entre ellos el ataque al hijo de la líder narco-.

Por esto, el fiscal Gustavo Pirrello tiene al menos 20 causas acumuladas bajo este móvil. Hay homicidios, abuso de armas y lesiones.

En este expediente las pruebas complican en demasía a Martínez. Es que el hermano del joven fallecido identificó con nombre y apellido a los autores del crimen. Esto, junto a otras pruebas, fueron suficiente para que la jueza Cristina Pietrasanta dictara la prisión preventiva este lunes por un homicidio agravado.

El acusado, que es conocido en el mundo del hampa como “Tatotito”, fue detenido en el megaoperativo que desplegó la policía mendocina en el barrio Campo Papa en marzo, días después del homicidio del "Pollo".

En dichas medidas también buscaban al presunto cómplice, pero este logró escapar antes de ser detenido. Se trata de Matías Nicolás Basay, sobre quien pesa un pedido de captura.

Te Puede Interesar