La justicia dictó hoy la prisión preventiva para el hombre acusado de haber matado a balazos a su hermano en Lavalle, a fines de julio de este año.
La justicia dictó la prisión preventiva para el hombre acusado del homicidio de su propio hermano, en Lavalle.
La justicia dictó hoy la prisión preventiva para el hombre acusado de haber matado a balazos a su hermano en Lavalle, a fines de julio de este año.
La resolución fue para Jesús Nazareno Chomiuk (54), quien de esta forma seguirá detenido en la penitenciaría como autor del homicidio de su hermano, Guillermo Maicol (33).
La acusación contra el sospechoso es de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La situación de Chomiuk se discutió en la mañana de este jueves con una audiencia de prisión preventiva.
La jueza Florencia Didier avaló la investigación del fiscal Gustavo Pirrello y aceptó el pedido de preventiva, por lo que el imputado seguirá preso.
Fuentes judiciales dijeron que la situación del imputado es sumamente complicada y que, posiblemente, el caso derive en un juicio abreviado.
El crimen ocurrió minutos antes de las 14 del 21 de julio en el barrio Andacollo de Lavalle. La reconstrucción de los hechos indica que en una casa de la manzana D del barrio se originó una discusión entre hermanos.
Testigos dijeron que Nazareno Jesús Chomiuk fue a increpar a su hermano acusando a este por un robo que habría cometido en las últimas horas.
Por eso ambos comenzaron a insultarse y en un momento se originó un forcejeo. En ese instante, Nazareno desenfundó un arma tipo revólver y disparó tres veces. Uno de los tiros impactó en la cabeza de Guillermo Maicol, quien murió en el acto.
El caso cuenta con testigos y pruebas importantes para sostener la acusación de Nazareno Jesús, quien tras el homicidio estuvo algunos días prófugo y luego fue capturado en el barrio Lihué de Guaymallén.