Policía Rural

Secuestraron más de 38 kg de carne de guanaco en San Carlos

El decomiso se produjo en la Ruta Nacional 40, en la localidad de Pareditas, San Carlos. La misma fue hallada en dos bolsas.

Personal de Policía Rural secuestró más de 38 kilos de carne de guanaco. El decomiso se produjo en el departamento de San Carlos.

El hecho ocurrió cuando personal de Policía Rural realizaba maniobras de prevención en la Ruta Nacional 40, en Pareditas, San Carlos. En el kilómetro 3139 se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux color blanca y se realizó un registro vehicular donde se observó en la caja del rodado una bolsa blanca y otra roja que contenían carne.

El ciudadano al mando del vehículo manifestó que se trataba de carne vacuna adquirida en un campo, pero no pudo presentar la documentación correspondiente, por lo que fue trasladado, junto con la camioneta, a la base de la Policía Rural Delegación Valle de Uco.

Se solicitó directivas al ayudante fiscal de turno, quien dispuso trasladar al ciudadano a la Comisaría 18 para averiguar sus antecedentes y verificar el origen del producto transportado.

Así, se dio intervención a personal de Bromatología San Carlos, quien dispuso el secuestro de la carne debido a que no se cumplían las condiciones higiénicas de transporte ni la adecuada temperatura de conservación, en infracción a la Ley 22.375.

Finalmente, se constató que la carne en cuestión no era de origen vacuno y se certificó formalmente que la carne era de guanaco, un animal de la fauna silvestre.

En total, se hallaron 38,540 kilos de carne.

Te Puede Interesar