4 de agosto de 2026
{}
procedimiento de gendarmería

Secuestran marihuana y hojas de coca que traían a Mendoza

En dos operativos, Gendarmería Nacional incautó marihuana y hojas de coca que eran trasladados en colectivos que viajaban hacia nuestra provincia.

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron una importante cantidad de marihuana y hojas de coca en dos colectivos que viajaban desde el norte del país hacia nuestra provincia.

El primero de los operativos fue realizado por efectivos de la Agrupación VIII de Catamarca, quienes en Ruta Nacional 38, a la altura del kilómetro 598, requisaron un colectivo que viajaba desde Tucumán hacia Mendoza.

Al requisar la bodega del transporte, con el apoyo del can detector y ante la reacción del mismo como lo hace habitualmente ante la presencia de sustancias, los gendarmes intensificaron la requisa y hallaron la droga.

Los operativos terminaron con el secuestro de más de un kilos de marihuana y otros 20 kilos de hojas de coca.

Los operativos terminaron con el secuestro de más de un kilos de marihuana y otros 20 kilos de hojas de coca.

Según se informó oficialmente, fueron encontrados un paquete con más de un kilo de marihuana y otros 8 kilos de hojas de coca en su estado natural.

Este procedimiento quedó en manos del Juzgado Federal de Camatarca y no hubo detenidos.

Luego, miembros del Grupo "Talamuyana", del Escuadrón 58 de La Rioja, detuvieron la marcha de un colectivo que viajaba desde La Quiaca hacia Mendoza.

Allí los uniformados encontraron cuatro cajas en las que había 12 kilos de hoja de coca. Por decisión del juez interviniente, toda esta carga fue incautada.

No obstante, en este segundo operativo tampoco hubo detenidos.

LO QUE SE LEE AHORA
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.

Las Más Leídas

Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video