Tras el escándalo por el documental "Justicia Divina" protagonizado por la jueza Julieta Makintach, hoy se definirá el nuevo tribunal que asumirá la reanudación del juicio por la muerte de Diego Maradona.
Los representantes legales de los damnificados, los fiscales y los defensores de los siete acusados deberán asistir a la citación.
Tras el escándalo por el documental "Justicia Divina" protagonizado por la jueza Julieta Makintach, hoy se definirá el nuevo tribunal que asumirá la reanudación del juicio por la muerte de Diego Maradona.
La Cámara de Garantías y Apelaciones en lo Penal de San Isidro realizará el sorteo a partir de las 11 horas en la sede judicial. Según la información oficial, el sorteo se llevará a cabo con un bolillero manual.
“En primera instancia se procederá a sortear el órgano de juicio. En caso de que, el órgano designado sea el Tribunal en lo Criminal Nro. 2, 6 o 7, se procederá a sortear un tercer magistrado que habrá de integrar dicho Tribunal”, remarca el comunicado al que accedió Noticias Argentinas.
El escrito señala que la jueza María Coelho, titular del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7, “no integra la nómina” a raíz de que preside el debate por jurados populares a la enfermera Dahiana Gisela Madrid, el cual comenzaría en septiembre u octubre, de acuerdo a lo indicado por el abogado Rodolfo Baqué.
Los representantes legales de los particulares damnificados, los fiscales y los defensores de los siete acusados deberán asistir a la citación.
Se trata de Fernando Burlando (Dalma y Gianinna Maradona); Mario Baudry (Verónica Ojeda y Dieguito Fernando); Pablo Jurado (Ana, Rita y Estela, las hermanas del “Diez”); Ramírez (Diego Junior); Félix Linfante (Jana) y los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.
A su vez, concurrirán los letrados Julio Rivas y Francisco Oneto; Vadim Mischanchuk; Franco Chiarelli; Miguel Ángel Pierri; Diego Olmedo y Nicolás D’Albora.
El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, su coordinador, Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la jefa de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini se encuentran imputados por el presunto homicidio simple con dolo eventual de Maradona, un delito que prevé una pena entre 8 y 25 años de cárcel, conforme lo establece el Código Penal.
Los jueces hábiles son: Alberto Ortolani, Gonzalo Aquino y Sebastián Urquijo(TOC N°1); Ariel Alfredo Introzzi Truglia y Silvestre Díaz (TOC N°2); Esteban Adrejin, Osvaldo Alberto Rossi y la magistrada subrogante Marcela López Ramos(TOC N°4); Pablo Rolón y Marcela López Ramos y Victoria Santamaría Guglielmetti (TOC N°5); Débora Ramírez y Federico Xavier Tuya (TOC N°6); Roberto Gaig y Alejandro Lago (TOC N°7).
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro resolvió la recusación de la jueza Julieta Makintach del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La medida se tomó tras la polémica por su participación en la producción audiovisual sobre el proceso judicial.
El pedido se fundamentó en los videos, como el tráiler, y hasta el guion de la producción que muestran a la jueza colaborando con la realización audiovisual dentro de los Tribunales de San Isidro, incluso antes de que comenzara el juicio.
Además, enfrentará un jury de enjuiciamiento tras las múltiples denuncias presentadas por el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, Burlando, el titular de la Fundación por La Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, el ex jefe de seguridad de Diego, Julio César Coria (que estuvo detenido por supuesto falso testimonio), los diputados bonaerenses de la Libertad Avanza Florencia Retamoso, Agustín Romo y Fernando Compagnoni, entre otros.