jueves 23 jun 2022
Policías lo rescataron

Se encerró con un cuchillo tras sufrir un brote psicótico

Un joven de 29 años amenazó con matarse con un cuchillo tras meterse en un baño de una casa en Guaymallén. Efectivos del GES y del GRIS intervinieron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 21 de junio de 2022 - 11:29

Un hombre de 29 años protagonizó un hecho policial este lunes por la noche en una casa de Guaymallén. El individuo, con esquizofrenia, tuvo una crisis y se encerró con un cuchillo en un baño. Amenazó con quitarse la vida porque no quería cumplir con una orden de internación que solicitaron sus familiares. Los policías tuvieron que interrumpir en el domicilio y rescataron al muchacho.

El hecho se inició pasadas las 22 cuando unas personas llamaron al 911 para alertar sobre una situación dramática que estaban viviendo con un familiar en una casa de calle Azcuénaga del barrio Amanecer de Oro. Era uno de los hijos que había sufrido un brote psicótico y se había puesto agresivo con sus allegados.

Como había dejado de tomar la medicación, los parientes solicitaron una orden de internación en el hospital neuropsiquiátrico El Sauce, por la cual se había negado a cumplirla. Por ese motivo agarró un cuchillo y amenazó con autolesionarse. Se encerró en un baño y desde el Centro Estratégico de Operaciones desplazaron a los policías hasta la casa.

Los policías de la jurisdicción y del Grupo Especial de Seguridad (GES) llegaron en primera instancia. Luego hicieron lo propio los del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) por orden del fiscal Carlos Torres, de la Unidad Fiscal de Homicidios y de Violencia Institucional.

Los agentes del GRIS entablaron diálogo con el sujeto pero no depuso su actitud a pesar de las negociaciones para que saliera del encierro. Cerca de las 2, tras varias horas de la situación, los efectivos dejaron de tener contacto visual y a través del diálogo.

Por ese motivo se decidió hacer una irrupción táctica al domicilio para preservar el estado de salud del atrincherado y de sus familiares. Los policías del GES entraron a la vivienda y realizaron el rescate rápidamente.

Luego de asegurarlo al joven y el lugar, fue trasladado para su asistencia profesional y posterior traslado a El Sauce. Los policías secuestraron un cuchillo tipo carnicero con una hoja de unos 40 centímetros de longitud.

Según explicaron, el individuo intentó agredir a los efectivos con el arma blanca pero fue reducido antes de la agresión.

El procedimiento y las actuaciones quedaron a cargo del fiscal.

Te Puede Interesar