viernes 25 nov 2022
Novedades

Se conoció uno de los videos que grabó la hermana de la mujer desaparecida

El caso de Zulema Chávez, la mujer desaparecida en San Rafael hace unos tres meses, sigue siendo un tema de agenda tanto para la Policía como para la Justicia del Sur provincial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Cristian Pérez Barceló 9 de noviembre de 2022 - 18:43

Se conoció uno de los videos que grabó la hermana de Silvia Zulema Chávez, la mujer desaparecida, con su celular, cuando fue a su casa. En él se puede observar que las cortinas estaban corridas y la luz encendida.

Al día siguiente, Lucía Chávez fue vista por un vecino cuando ingresó en la vivienda junto a su primo Daniel, un técnico que arregla televisores y tiene el taller a pocas cuadras de la casa inspeccionada.

Ahí, nuevamente la hermana de la jubilada desaparecida, hizo uso de su celular para grabar 38 videos que ya forman parte del plexo probatorio que está acumulando el fiscal Javier Giaroli.

El acceso a este material, fue habilitado por Giaroli dado que la difusión de este video en particular “no afecta la investigación”, según informó, al tiempo que se circunscribe en la política de transparencia del trabajo del Ministerio Público Fiscal que caracteriza la gestión del Procurador Alejandro Gullé, pero siempre sobre la premisa de no entorpecimiento del esclarecimiento de los sucesos judicializados.

Embed

En cuanto al resto de los videos, que eventualmente podrían mostrar una escena del crimen, va de suyo que se resguardarán, al menos en esta etapa de la investigación, ya que en los mismos habría elementos suficientes como para guiar los subsiguientes pasos del fiscal Giaroli.

Dentro de la casa, según ya se pudo verificar en el allanamiento e inspección ocular realizados por el magistrado el jueves 3 de este mes, se observaron manchas hemáticas que podrían o no corresponderse con lo explicado y grabado por Lucía: una bolsa con carne ya putrefacta que estuvo en la mesa del comedor, y que escurrió hasta el suelo material líquido y rojizo.

Las pruebas con el Luminol dieron cuenta de sitios manchados con sangre, que serían justamente cercano a donde originalmente estaba la mesa. Pero, igualmente, fueron tomadas muestras mediante hisopado tendientes a esclarecer si se trata de sangre humana y, subsidiariamente en caso de ser así, si se corresponde al ADN de la mujer no hallada.

También se analiza si en los videos se pueden obtener más indicios de lo que terminó sucediendo con Silvia Chávez, ya que según lo narrado por su primo a Televisión Andina, en la cama de la ex enfermera, estaban esparcidos pedazos de fotografías de su casamiento; cuya rotura genera diversas interpretaciones a los investigadores.

El material digital revelado hoy, sin embargo, ya evidencia claramente que la casa estaba deshabitada, con las cortinas corridas y un aura enigmático que aún no ha podido ser develado, pese a que se analizan no sólo el celular de Lucía, que fue aportado para la causa, sino una docena de otros aparatos que intentan esclarecer el destino de la mujer buscada.

Te Puede Interesar