el efectivo fue apuñalado

San Rafael: un policía baleó a un presunto ladrón tras un robo en su lote

Un policía de San Rafael se enfrentó con tres ladrones durante un robo en su lote y tras ser apuñalado, baleó a uno de ellos.

Por Pablo Segura

Un efectivo policial de San Rafael se enfrentó con tres ladrones durante un robo en un lote de su propiedad y tras ser apuñalado por uno de los delincuentes, se defendió con su arma reglamentaria, con la cual baleó a uno de ellos.

El hecho ocurrió en un lote de calle Santa María de Oro, en Cuadro Nacional, San Rafael y la policía detuvo a dos personas.

Una de estas, un hombre, fue capturada al aparecer a unos 700 metros del lugar del hecho, con una herida de arma de fuego en la pierna derecha. El individuo no quería ser asistido por médicos ni por personal policial, por lo que se cree que participó del hecho.

La otra, una mujer, fue aprehendida en las inmediaciones, en actitud sospechosa.

Ladrón baleado durante un robo en San Rafael

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió cerca de la medianoche. La víctima, de quien se reserva su identidad por protección, estaba de civil pero portaba su arma reglamentaria.

El hombre llegó hasta su lote, donde hay una obra en construcción, y sorprendió a tres ladrones sustrayendo herramientas.

Allí se originó una riña y uno de los delincuentes lo atacó con un cuchillo, hiriéndolo en la cara. Entonces, el efectivo decidió desenfundar su arma reglamentaria y disparó 10 veces.

Tras esto, los tres delincuentes escaparon y la víctima llamó al 911. Al denunciar lo ocurrido, dijo que uno de los ladrones había escapado rengueando por lo que creía que lo había herido.

Tal es así, que a los pocos minutos la policía encontró a un hombre baleado a 700 metros del lote donde ocurrió el hecho. Ante la resistencia del lesionado de dar información sobre quién lo había atacado, la justicia decidió llevarlo al hospital y que quede con consigna policial.

Al similar ocurrió con la mujer aprehendida, también en las inmediaciones al lote. “Estaba toda sucia, con tierra, con indicios de haber participado de una pelea”, explicó una alta fuente judicial. Como la fémina no pudo explicar de dónde venía, también quedó detenida.

El caso es investigado por el fiscal Javier Giaroli, quien con las primeras pericias confirmó una legítima defensa para el policía. De esta forma, el efectivo nunca fue detenido y quedó libre.

Ahora se reúnen informes y pruebas para definir la situación procesal de los detenidos.

Te Puede Interesar