miércoles 3 ago 2022
pelea de vecinos

San Rafael: un incendio terminó con amenazas y un detenido

Un vecino de San Rafael quemaba yuyos y el fuego afectó a la casa colindante. Enfurecido, el dueño de esa vivienda amenazó con un arma al responsable del fuego.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 18:41

Un incendio en una finca de San Rafael terminó con una grave pelea entre dos vecinos, luego de que uno de estos amenazara de muerte al otro con un arma de fuego, ofuscado porque el fuego que había iniciado terminó afectando su predio.

El hecho ocurrió a las 16 de este martes en Tiburcio Benegas y Los Blancos, en Cuadro Benegas de San Rafael.

Fuentes policiales dijeron que un hombre de 71 años estaba quemando algunos yuyos de su finca, cuando el fuego se descontroló y comenzó a afectar parte del terreno colindante, donde vive un hombre de 56 años.

Esto generó la desesperación de ambos individuos, quien en medio de las maniobras para intentar sofocar el siniestro comenzaron a pelear.

Allí, el menor de los hombres fue hasta su casa y agarró un arma de fuego con la que amenazó de muerte al vecino. Esto provocó que el damnificado llamara a la policía.

Minutos después llegó al domicilio personal de la Subcomisaría de Rama Caída, como así también bomberos de San Rafael.

arma.jpg
El arma secuestrada durante el procedimiento en Cuadro Benegas, San Rafael. 

El arma secuestrada durante el procedimiento en Cuadro Benegas, San Rafael.

Estos comenzaron a sofocar las llamas, logrando extinguir el fuego en cuestión de minutos. De acuerdo al parte policial, las pérdidas fueron importantes, aunque el incendio no afectó a los inmuebles. En ese sentido, no se registraron heridos.

Acto seguido, efectivos policiales entrevistaron a los protagonistas de la pelea y luego secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, sin cartuchos.

Tras realizar las actuaciones de rigor, los policías pidieron directivas a la fiscalía de San Rafael, desde donde ordenaron la aprehensión del menor de los hombres, acusado de unas amenazas agravadas.

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal de San Rafael, desde donde citaron a declarar a algunos testigos para aclarar cómo se originaron los hechos.

En tanto que en las próximas horas se definirá la situación procesal del hombre demorado.

Te Puede Interesar