cañada seca

San Rafael: tres niños fueron atropellados al bajar del colectivo y uno murió

Una nena de 10 años falleció al ser atropellada por una camioneta cuando bajaba del colectivo para ir a la escuela. Ocurrió en San Rafael.

Tres niños fueron atropellados cuando bajaban de un colectivo para ir a la escuela en San Rafael y producto del choque uno de ellos falleció, en tanto que los dos restantes sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados al hospital.

El accidente vial ocurrió a las 7.30 de este miércoles en Ruta 160 de Cañada Seca, San Rafael y según la información aportada por el Ministerio de Seguridad, la víctima fatal fue una nena de 10 años -por el momento se reserva la identidad de la menor fallecida-.

Accidente San Rafael (3).jpeg
El accidente vial ocurrió en Ruta 160 a la altura de la escuela Domingo Hermidia.

El accidente vial ocurrió en Ruta 160 a la altura de la escuela Domingo Hermidia.

Grave accidente vial en San Rafael

Según las primeras informaciones, tres menores de 10, 11 y 13 años se dirigían a la escuela primaria Domingo Hermidia en un colectivo.

Al bajar del transporte frente a la escuela, fueron embestidos por un vehículo cuando intentaban cruzar la ruta y producto del choque, una nena de 10 años falleció.

Los otros dos sufrieron heridas de consideración y fueron trasladadas en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado al hospital. Por el momento no se ha informado el estado de salud de ambos.

Accidente vial en San Rafael.jpeg
El hecho provocó un importante despliegue policial en el lugar.

El hecho provocó un importante despliegue policial en el lugar.

En la escena del accidente vial trabajó Tránsito Municipal, Policía Científica y efectivos de la Comisaría 42 de Cañada Seca, entre otros.

Fuentes policiales indicaron que el vehículo que embistió a los menores es una camioneta Ford que circulaba por Ruta 160 de oeste a oeste. Ahora los peritos investigan la mecánica del siniestro para confirmar si el conductor pudo advertir a los menores o no.

Embed

El conductor fue trasladado a una comisaría para ser sometido a las pericias de rigor, confirmaron fuentes judiciales.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal de San Rafael.

Conmoción en San Rafael

El trágico accidente vial generó conmoción en todo el sur provincial y sobre todo en San Rafael.

Una vez conocida la noticia, varios habitantes del departamento se mostraron angustiado por lo ocurrido y algunos de ellos volcaron su dolor a las redes sociales.

Uno de ellos fue el propio intendente de San Rafael, Omar Félix, quien aseguró sentirse "consternado" por la tragedia y agregó que es una "jornada muy triste".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/omarchafifelix/status/1780574444554994104&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar