Su padre le disparó

San Carlos: los detalles del intento de homicidio de Facundo Almendra

El joven permanece internado en grave estado, luego de que su padre le disparara por la espalda en San Carlos. Vecinos relataron el angustiante momento.

Por Ángeles Balderrama

El distrito de La Consulta, San Carlos, se encuentra conmocionado tras el terrible hecho que involucró a un padre y a su hijo, el pasado lunes. Vecinos comentaron cómo vivieron el momento y aseguraron que ruegan para que el joven pueda salvarse.

Cerca de las 23.45 del lunes 11 de diciembre, Facundo Almendra (36) se encontraba en su domicilio, un departamento al fondo de la propiedad de su padre C. Almendra, de 70 años de edad, ubicado en calle Tucumán al 148, en la localidad de La Consulta, San Carlos. Por motivos que aún se desconocen, se produjo una pelea a piñas entre ambos y, mientras Facundo salía de la propiedad por el garage, recibió un disparo proveniente de una escopeta en la zona de la espalda.

Con la escasa fuerza que tenía, vecinos indicaron que "Facundo se arrastró hasta la esquina" de calle Tucumán y Ramón Calderón, a unos veinte metros de la puerta de la casa y, en ese momento, vecinos lo reconocieron.

"Salimos a ayudarlo y llamamos a la Policía. Sentimos el escopetazo que le dio el padre por la espalda", dijo uno de los vecinos a este diario. "Salimos a ayudarlo y llamamos a la Policía. Sentimos el escopetazo que le dio el padre por la espalda", dijo uno de los vecinos a este diario.

facundo almendra baleado en san carlos.jpeg

Tras la llegada de Policía y el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), Facundo fue trasladado al Hospital Scaravelli donde fue asistido de herida de arma de fuego en la espalda. El joven quedó internado en terapia intensiva, en estado crítico. Por su parte, el progenitor del joven, de profesión militar retirado, fue detenido por personal policial.

"Está muy delicado, han pedido dadores de sangre e hicieron cadenas de oración para que se recupere", aseguraron los vecinos. "Está muy delicado, han pedido dadores de sangre e hicieron cadenas de oración para que se recupere", aseguraron los vecinos.

Según indicaron, si bien el progenitor y Facundo estaban solos en la propiedad (desde la muerte de la madre del joven, hace un tiempo atrás) el hijo vivía en un departamento que había construido al fondo de la propiedad de su padre, el cual posee salida hacia calle Huarpes.

"Es muy buen vecino, un buen chico. Se dedicaba a poner música, llevaba el escenario, las columnas y los robots para los eventos y, a veces, también trabajaba poniendo música para la Municipalidad. Dicen que es fuerte y se puede recuperar, nosotros esperamos que sea así", finalizaron los vecinos.

Facundo almendra baleado san carlos.jpeg

También puede interesarte leer: San Carlos: discutió con su hijo y le dio un balazo

Las Más Leídas

Un camión chocó contra un micro con argentinos en Chile
Accidente vial: un ciclista murió en Tunuyán
Boom de compras en Chile: largas filas para cruzar al vecino país
Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 21 de abril
Secuestro de armas en distintos puntos del Gran Mendoza

Te Puede Interesar