hoy podría quedar libre

San Carlos: anulan juicio que condenó a conductor que mató a 3 mujeres

La defensa apeló el fallo y la Corte le dio la razón. Hoy habrá una audiencia por el accidente vial en San Carlos que podría generar la liberación del acusado.

Por Pablo Segura

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza anuló el juicio que condenó a 16 años de cárcel a Gabriel Paco (23), el joven que manejando en un avanzado estado de alcoholemia atropelló y mató a tres mujeres en San Carlos.

El accidente vial había ocurrido el 19 de octubre del 2020 en calle San Martín de Eugenio Bustos, en San Carlos, y provocó la muerte de Mariana Salinas (29), Romina Lazcano (29) y la hija de esta última, Loana (6).

Las pericias marcaron que Paco manejaba con 2, 26 gramos de alcohol en sangre cuando atropelló a un grupo de seis ciclistas entre las que estaban las víctimas fatales.

Eligió a Diego Rozzi, un especialista en este tipo de hechos, quien ya defendió a otro hombre que estuvo en una situación similar. Se trata de Roberto Aucachi (27), quien atropelló y mató a dos mujeres en el Acceso Este.

victimas accidente san carlos gabriel paco.webp
Dos de las víctimas del accidente en San Carlos.

Dos de las víctimas del accidente en San Carlos.

A pesar de que ese conductor manejaba ebrio, la justicia lo condenó a 6 años por un homicidio culposo.

En el caso de Paco, el letrado apeló la sentencia planteando una “falta de fundamentos” y la corte le dio la razón, por lo que los ministros anularon el primer debate, ordenando un nuevo juicio.

Qué pena recibirá Gabriel Paco por el accidente vial

Este martes se realizará una audiencia clave en el Polo Judicial. Las partes volverán a reunirse para discutir el caso y no se descarta que el cónclave derive en un juicio abreviado.

Fuentes judiciales dijeron que la defensa estaría dispuesta a firmar una condena bajo la calificación penal de “homicidio culposo”, la cual prevé una pena máxima de 6 años.

Ahora bien, Rozzi ya pidió la inmediata liberación de Paco, debido a que la condena a 16 años ya no tiene validez y se venció la prisión preventiva.

Por ende, durante la tarde de hoy la justicia podría confirmar la liberación del joven.

Te Puede Interesar