jueves 29 sep 2022
Los ladrones escaparon

Robo de 10.000 dólares en dos hechos en Guaymallén y Luján

Los atracos sucedieron en diferentes domicilios de donde los delincuentes escaparon con dólares, notebook y joyas de oro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 29 de julio de 2022 - 12:50

Dos hombres fueron víctimas de robos millonarios en las últimas horas en sus casas de Guaymallén y Luján. Los ladrones entraron a las propiedades y se alzaron con 5.000 dólares de cada una de ellas. En la primera redujeron a un anciano mientras que en el otro lugar atacaron cuando en el lugar no había nadie. En total se alzaron con más de 3.200.000 pesos en efectivo. De una vivienda también se alzaron con anillos de oro.

Ambos robos tuvieron lugar en horas de la tarde de este jueves. Al primer atraco lo denunciaron cerca de las 23 cuando el hombre, de 84 años, llamó al 911 desde su casa de calle Pedro Vargas al 4100.

Pidió ayuda porque cerca de las 19 fue víctima de un ataque por parte de tres delincuentes que lo sorprendieron en el interior de su domicilio. Explicó que estaba en el interior cuando escuchó que golpearon unas rejas y, al abrir la puerta, aparecieron los delincuentes.

Los ladrones habían saltado una medianera y lo amenazaron con armas para obligarlo a entrar. Una vez adentro, lo encerraron en un baño mientras revolvían absolutamente todo el lugar.

Tras unos minutos sustrajeron 5.000 dólares en efectivo, más de 100.000 pesos, cinco anillos de oro, un reloj y dos pulseras de oro. También le robaron el celular y escaparon de la escena.

El otro hecho fue descubierto antes de la medianoche cuando un hombre, de 56 años, llegó junto con su familia a la casa ubicada en la calle Larrea al 1500 de Luján.

La víctima explicó que se habían retirado de la propiedad en horas de la mañana y que, al volver, descubrieron que unos malvivientes violentaron las rejas de unas ventanas. La abertura estaba en un balcón trasero y los ladrones aprovecharon ese lugar para entrar.

Según denunciaron las víctimas, les sustrajeron tres computadoras (dos de ellas notebook) y los 5.000 dólares que tenían guardados en una de las habitaciones.

Los ladrones escaparon y las víctimas hicieron las respectivas denuncias por los robos. En ambos casos no hubo detenidos y Policía Científica trabajó en ambas casas para encontrar rastros de los autores, que no fueron detenidos.

Te Puede Interesar