lunes 21 nov 2022
Conmocionante hecho

Rivadavia: murió un bebé que fue aplastado por su madre cuando lo amamantaba

Tenía dos meses de edad y estaba internado en el Notti desde hacía unos días. El trágico accidente ocurrió en su casa del barrio La Primavera de Rivadavia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de noviembre de 2022 - 12:08

Un trágico episodio ocurrido en Rivadavia conmociona a la comunidad del este provincial. Un bebé de tan sólo dos meses de edad falleció anoche en el hospital Notti, donde estaba internado desde hacía unos días tras ser aplastado accidentalmente por su madre cuando lo amamantaba.

El hecho ocurrió el pasado lunes 14 de noviembre en la madrugada, cerca de las 6 de la mañana, en una vivienda del barrio La Primavera de ese departamento. La mamá de Eitan Yutiel Leppe le daba el pecho a su hijo y –por razones que se investigan (una hipótesis es que pudo haberse quedado dormida), comprimió al pequeño contra su cuerpo. Inmediatamente advirtió que el niño no reaccionaba por lo que dio aviso al 911.

femicidio rivadavia, Karen Ríos, hospital saporiti.jpg
En el hospital Saporiti de Rivadavia fue estabilizado el bebé, y luego trasladado al Notti en delicado estado

En el hospital Saporiti de Rivadavia fue estabilizado el bebé, y luego trasladado al Notti en delicado estado

Una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) se movilizó al domicilio y trasladó al neonato al hospital Saporiti, donde le practicaron procedimientos de reanimación luego de diagnosticarle un paro cardiorrespiratorio. Tras estabilizarlo, fue derivado al centro asistencial pediátrico de Guaymallén, en muy delicado estado de salud.

Lamentablemente, a las 22.13 del viernes 18, desde el área de Neonatología de ese nosocomio informaron que el bebé había fallecido.

La investigación del impactante caso quedó en manos de la Fiscalía de Rivadavia. En primera instancia la causa fue caratulada como homicidio culposo, es decir, provocar la muerte de otra persona accidentalmente.

Te Puede Interesar