La fiscal de Rivadavia Griselda Gigier ordenó que el conductor que este domingo atropelló y mató a Luana Poso (3) manejando alcoholizado, sea imputado y que, por ahora, continúe detenido.
La fiscal de Rivadavia Griselda Gigier ordenó que el conductor que este domingo atropelló y mató a Luana Poso (3) manejando alcoholizado, sea imputado y que, por ahora, continúe detenido.
Aníbal Balmaceda (65) fue acusado por homicidio culposo agravado por conducir bajo efectos de alcoholemia y por ahora quedará detenido.
La fiscal ordenó que Balmaceda sea alojado en la Comisaría 13 de Rivadavia mientras avanzan las pericias para terminar de esclarecer la mecánica del accidente vial.
Más allá de esto, la situación de Balmaceda es complicada debido a que los peritos establecieron que manejaba con 2.31 gramos de alcohol en sangre. Incluso, testigos dijeron que el impacto fue sobre la ciclovía, lo que podría agravar más aún la situación procesal del sospechoso.
No obstante, por ahora el conductor zafa de una imputación por dolo eventual, lo que significaría una posible pena más alta.
Por estas horas, la fiscal del caso espera recibir el informe de Policía Científica para intentar esclarecer cómo fue el accidente vial y sobre todo dónde Balmaceda embistió a la menor.
Luana Poso falleció este domingo luego de ser atropellada en la Ruta 62, a la altura del barrio La Libertad, en el distrito homónimo de Rivadavia.
La pequeña caminaba junto a su hermana de 9 años cuando la menor fue embestida por un Chevrolet Aveo gris, patente KBT778, que manejaba Balmaceda y en el que viajaba también la pareja de este.
Ahora se investiga si las menores intentaron cruzar la ruta y se originó el accidente vial, o si bien el auto invadió la ciclovía y atropelló a las niñas.
Peor aún, testigos y familiares de la nena fallecida, aseguraron que tras el choque Balmaceda intentó cambiarse de asiento y que su propia mujer quedara como la conductora del rodado. Esto también está siendo investigado por los pesquisas.
En los próximos días, con todas las pericias en mano, la fiscal decidirá si ratifica el pedido de detención para Balmaceda u ordena su liberación bajo caución para que siga el proceso en su contra con ese beneficio.